Back to top
Emigración

La Guardia Costera devuelve a la Isla a dos balseros cubanos

Suben a 74 los migrantes de Cuba interceptados en el Estrecho de Florida desde el 1 de octubre de 2020.

Miami
El bote en el que iban los dos cubanos.
El bote en el que iban los dos cubanos. Guardia Costera

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este lunes que dos balseros cubanos fueron repatriados a la Isla tras ser rescatados aproximadamente a ocho millas, unos 12,8 km, al sur de la isla Plantation Key, Florida

Los dos cubanos estaban a la deriva en una embarcación rústica, tenían buena salud y estuvieron en el mar durante 10 días.

Según el comunicado de prensa, los cubanos fueron localizados el pasado viernes por la información de una persona a la Guardia Costera de Key West.  

"La tripulación de un bote pequeño de la estación de la Guardia Costera de Islamorada embarcó a los dos cubanos y los traspasó a la tripulación del guardacostas Raymond Evans. Todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica. Ninguno de los migrantes presentó síntomas relacionados con la Covid-19", detalló el comunicado.

Los dos cubanos fueron devueltos este lunes.

"La estación Islamorada siempre está patrullando para garantizar la seguridad de la vida de todos en el mar y para disuadir la migración marítima ilegal. Nuestro equipo quiere asegurarse de que todos regresen a casa con sus familias", dijo el suboficial principal Bartholomew Rohlmeier, suboficial ejecutivo de la estación Islamorada.

La Guardia Costera interceptó a 74 migrantes cubanos en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020, en comparación con 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020. "Estas cifras representan el total de interdicciones de la Guardia Costera en el mar en el Estrecho de Florida", agregó el comunicado.

En febrero, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera de EEUU advirtió del aumento del flujo de balseros cubanos en el Estrecho de la Florida.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.