Back to top
política

El único sindicato legal en Cuba pide 'despliegue de creatividad' para celebrar otro Primero de Mayo sin desfiles

¿Una 'Patria viva, unida y victoriosa'? El mensaje que quiere dar la CTC en el Día Internacional de los Trabajadores.

La Habana
Valla de propaganda del Gobierno cubano para el Primero de Mayo.
Valla de propaganda del Gobierno cubano para el Primero de Mayo. prensa latina

El único sindicato legal en la Isla, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), pidió celebrar el próximo Primero de Mayo de manera virtual bajo el lema "Unidos: Hacemos Cuba" para "rendir homenaje" a los trabajadores de la ciencia y los especialistas de la salud que ha enviado el Gobierno a más de 46 países en medio de la pandemia de Covid-19.

Según publicó el portal oficial Cubadebate, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, realizó la convocatoria desde la Empresa Agropecuaria Melena del Sur, en la provincia de Mayabeque.

El diario oficial Granma dedicó espacio destacado en la portada de este lunes a la convocatoria de una de las fechas más simbólicas del régimen, en la que hace alarde de movilización ciudadana y que se ha visto obligado a cancelar por segunda vez desde que se desató la pandemia en la Isla.

El órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) tituló la nota "Convocatoria al Primero de Mayo: Una Patria viva, unida y victoriosa", en otra respuesta velada a la canción contestaria "Patria y Vida".

"El despliegue de la creatividad y múltiples iniciativas populares reflejará la alegría, la responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical, junto a los trabajadores, en la batalla decisiva por hacer avanzar nuestra economía, y la eficiencia que de ella se demanda, dirigiendo la prioridad al incremento de la producción de alimentos", señaló la nota firmada por el Secretariado Nacional de la CTC.

También culpó al embargo de EEUU, a "la implementación de más de 240 nuevas medidas", y a la pandemia del escenario "complejo y desafiante" que vive Cuba.

"Para superar estos obstáculos, nos alienta la profunda convicción de que solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar, además del consenso forjado de que el éxito de la estrategia económica concebida solo es posible con una gestión más creativa e innovadora, a partir de los recursos existentes y, sobre todo, de nuestros esfuerzos", añadió la CTC.

Señaló la Tarea Ordenamiento, entre otras medidas económicas del Gobierno, como "fortalezas que aportan respuestas a los acuerdos del XXI Congreso de la CTC".

"Las actividades para celebrar el Día del Proletariado Mundial ratificarán ante el mundo el mayoritario compromiso del pueblo cubano de llevar adelante nuestro proyecto martiano, socialista y fidelista. Haremos llegar, nuevamente, a cada rincón del planeta, el mensaje de que Cuba será siempre una 'Patria viva, unida y victoriosa'", concluyó la convocatoria.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.