Back to top
Sociedad

Una cubana explota por los hospitales colapsados y el abandono del cuerpo de su tío en un cementerio

Diamne Delgado denuncia también la muerte de un familiar y la falta de medicamentos.

Madrid
Un ataúd abierto en una de las calles del Cementerio de Colón, en La Habana. DDC TV
El ataúd del familiar de una cubana abandonado en un cementerio.
El ataúd del familiar de una cubana abandonado en un cementerio. Diamne Delgado/Facebook

Diamne Delgado explotó en las redes sociales porque los hospitales en Cuba "están colapsados", "dejaron morir" a un familiar suyo, el ataúd con el cuerpo de su tío fue "tirado en una carretilla en el cementerio" y su abuela está hospitalizada sin medicamentos.

"Estoy tan indignada con Cuba. Hoy acaba de fallecer el papá de mi primo. (Era) un hombre joven y fuerte, no falleció porque le tocaba, falleció porque lo dejaron morir. Están trabajando muy mal en Cuba. Todos tenemos que unirnos para que no ocurran más estas cosas: los hospitales están colapsados, están dejando morir a las personas en los centros de aislamientos y cuando los pasan para los hospitales ya es muy tarde", dijo Delgado este domingo en Facebook.

"A mi tío Callo, en paz descanse, cuando murió lo dejaron tirado en una carretilla en el cementerio. ¿Qué está pasando? ¿A quién tenemos que reclamar? ¿A quién culpamos del mal trabajo? Nos tienen engañados. Patria y Vida", afirmó Delgado. La denuncia la acompañó con una foto del ataúd de su tío, pero no aclaró la fecha del fallecimiento.

Delgado contó que su abuela está enferma y en el hospital no le habían dado su almuerzo pasada la 1:30PM. "No te dan el trato que merece, hay una cochiná en todos los lugares. Estamos hablando de un virus que lo primero que requiere es limpieza". "No hay medicamentos. Mi mamá le está consiguiendo los medicamentos a mi abuela en la calle", agregó.

"Es una humillación y una falta de respeto lo que están haciendo con nuestro pueblo. No nos podemos dejar. Nos están pisoteando y tratando como basura. Son nuestras familias, es nuestro pueblo", dijo la cubana de Matanzas y residente en Miami, según la información de su perfil.

Delgado señaló que (las autoridades) "tumban la conexión en Torriente, Jagüey Grande, para que no se puedan comunicar con nadie. Me he pasado el día tratando de comunicarme con Cuba y no puedo ni por teléfono fijo. No tienen conexión, la tumban para que no se sepa la realidad de lo que pasa".

Un brote de Covid-19 en ese poblado de Jagüey Grande tuvo que ser "aclarado" en varias ocasiones por el Ministerio de Salud Pública y otras autoridades cubanas. DIARIO DE CUBA comprobó con activistas locales la muerte de al menos seis personas y la crítica situación en Torriente.

Por otra parte, fotos de huesos humanos abandonados en el Cementerio de Colón, en La Habana, causaron este martes revuelo en Twitter. Enrique Varona compartió las imágenes y especificó que eran de 2015, pero varios cubanos lo consideraron una "falta de respeto". 

"Lo peor y más grave que veo en mi país es la deshumanización de la sociedad, la pérdida de la empatía por el dolor ajeno. Qué se puede esperar de una sociedad donde los vivos no valen nada", dijo una usuaria identificada como kubinsky. "En el momento en que uno piensa que el país tocó fondo, cosas como estas nos sorprenden. No hay más palabras", agregó Carlos Moreno.

DIARIO DE CUBA publicó este año un video con imágenes de enero de 2020 que muestran ataúdes abiertos y restos humanos en calles del Cementerio de Colón. Los trabajadores señalaron a nuestro medio que la situación continúa igual.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Según una supuesta "investigación" las fotos eran de 2010. Fue tan bien hecha la "investigación" que no advirtieron en dos de las urnas la fecha de defunción de 2011. Además sea cual fuera la fecha esas imágenes son inaceptables y ultrajantes. Más les valdría callar si tuvieran vergüenza, pero ese término no existe en su diccionario.

Ésto es parte del dantesco escenario que se vive toda Cuba.

La revolucion de los humildes por los humildes para los humildes..

Ni morir en paz se puede en Cuba

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pam Castrensen debe estar muy arrepentida de haber dejado de jugar con muñecas y ponerse a regalar sombreritos de plomo ...

Estos son los documentales dejen que empiece la película , los pueblos tienen los gobernantes que se merecen , nosotros escogimos al jamonero y risita Kemala también nos joderemos como ustedes

Profile picture for user Amadeus

Esto se lo tengo que enseñar a un progre austriaco que vive en los altos de mi casa. Desde que le esnseñe uno vídeos de YouTube de los hopstilaes cubanos ya me evita el saludo.