El Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila ordenó nuevas medidas para el enfrentamiento al Covid-19, que entrarán en vigor este miércoles 7 de abril, ante el aumento de los contagios en ese territorio cubano, publicó la Televisión Avileña en su perfil oficial de Facebook.
"A partir de las 3:00PM se suspenden todos los servicios en el Boulevard y desde las 4:00PM se limita la movilidad peatonal en todo el municipio Ciego de Ávila", señaló la publicación.
Asimismo, el sábado se establece el cierre del Boulevard a partir de las 12:00M mientras que los domingos se suspende el acceso a esta céntrica zona de la capital provincial avileña.
En los centros laborales solo podrán estar las personas autorizadas y necesarias para trabajar, por lo que se debe incrementar el teletrabajo.
Según las medidas anunciadas por el medio oficial, las tiendas del Ministerio del Comercio Interior trabajarán de 7:00AM a 3:00PM.
"Todos los servicios estatales y privados funcionarán hasta las 3:00PM (solo se mantendrán abiertos los servicios imprescindibles) y se reforzarán los grupos de organización de las colas a nivel de las Zonas de Defensa ", añadió la Televisión Avileña.
Las autoridades también ordenaron la restricción de la entrada y salida a la provincia de carros particulares, "exceptuando algunos casos".
El medio dijo que, con estas medidas que regirán a partir de mañana, "no se cierra el municipio Ciego de Ávila, pero sí se regulan los niveles de movilidad para evitar un repunte de casos positivos al Covid-19".
Ciego de Ávila tiene 44 casos activos de Covid-19. Registró al cierre del domingo 20 nuevos contagios. La provincia presenta cuatro focos institucionales de coronavirus. Siete de los diez municipios presentan casos.