Back to top
Religión

Lanzan piedras contra una iglesia en Las Tunas durante una vigilia por la situación de Cuba

Tras los sucesos, el líder de la iglesia dijo a DIARIO DE CUBA que 'el sistema comunista manda a malhechores a lanzar piedras'.

Camagüey
Iglesia Misionera en Cuba.
Iglesia Misionera en Cuba.

Numerosas piedras impactaron en la noche de este viernes contra el techo de la casa pastoral y la Iglesia Misionera en Cuba, encabezada por Yoel Demetrio, un conocido detractor del régimen socialista cubano de la ciudad de Las Tunas.

Tras los sucesos, el líder religioso dijo a DIARIO DE CUBA que "el sistema comunista manda a malhechores a lanzar piedras".

En octubre de 2020 el senador estadounidense Marco Rubio twitteó sobre el acoso contra su templo: "La libertad de culto es un derecho que debe ser respetado. Preocupante el relato de los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba, quienes son apedreados tras salir de la iglesia".

"Ya hace unos meses no ocurría, después de tantas denuncias y la visibilización que dio a estas agresiones el senador republicano Rubio, pero sobre las 9:30PM volvió a ocurrir el mismo episodio", denunció Demetrio.

"Las piedras las tiran desde patios vecinos contra la iglesia", explicó el líder religioso perteneciente al Movimiento Apostólico, una red de iglesias evangélicas que el Estado se niega a legalizar.

El Movimiento Apostólico ha reportado el arresto de sus pastores, demoliciones de templos, decomisos de bienes y amenazas a sus feligreses para impedir los cultos.

Demetrio relató en un post, tras los ataques, que en el pequeño templo estaban reunidos varios fieles para comenzar las últimas horas de la vigilia que durante todo el mes de marzo convocó a unos 100 mil cristianos a orar por la situación política, económica y social en la que el socialismo ha sumido a la Isla.

"Pedimos a Dios que quienes ordenan esos ataques a piedras contra la iglesia se arrepientan y sepan que Dios siempre bendecirá a sus hijos", posteó el hombre.

La Policía no hace su trabajo

La periodista Yaiset Rodríguez expresó en su perfil de Facebook: "Lo normal sería que la policía hiciera su trabajo. Pero el también líder de la Iglesia Misionera en Cuba desconfía de quienes debieran ir en contra del crimen y en favor del orden social".

"Demetrio expresa abiertamente lo que piensa sobre el régimen cubano y esto lo pone, de facto, en la mira de la policía política, que controla todo y está contra todos los que disienten", continuó.

Un caso similar al de Demetrio ocurrió en la ciudad de Florida, Camagüey, en octubre de 2020. En ese momento, la Iglesia del Evangelio Completo Roca Eterna dijo a DIARIO DE CUBA que los ataques con piedras al techo eran sostenidos y "desde hace varios meses".

El pastor Daniel González explicó que "personas desconocidas" atacan el templo en el horario de los servicios, ensayos o tiempos de oración, y habían dañado la cubierta ligera con varios agujeros.

En una nota para la organización LuzVisión, González advirtió que a los agresores no parecen importarle las posibles consecuencias de sus actos, "pues muchas veces se encuentran dentro de la iglesia ancianos, niños".

Disnel Segura, otro de los líderes de la congregación, comentó por su parte que la situación había sido denunciada tanto al jefe de sector de la Policía como al Gobierno local.

"Aunque han venido a ver los huecos en el techo, sus acciones se han limitado a eso", dijo Segura.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Coño, HACEN MÁS QUE LOS ''DISIDENTES''!