Una iglesia pentecostal en la ciudad de Florida, segunda en importancia de la provincia Camagüey, recibe constantes ataques a pedradas que han dejado daños en el techo, según religiosos de la localidad.
Los ataques a la Iglesia del Evangelio Completo Roca Eterna son sostenidos y "desde hace varios meses", dijo el religioso Daniel González.
Según el joven, "personas desconocidas" lanzan piedras al techo del templo en horario de los servicios, ensayos o tiempos de oración, y han causado varios agujeros en el techo.
En una nota para la organización LuzVisión, González advirtió que a los agresores no parecen importarle las posibles consecuencias de sus actos, "pues muchas veces se encuentran dentro de la iglesia ancianos, niños".
Disnel Segura, uno de los líderes de la iglesia, comentó por su parte que la situación ha sido denunciada tanto al jefe de sector de la Policía como al Gobierno local, advirtiendo del peligro de que algún miembro de la denominación pueda resultar herido.
"Aunque han venido a ver los huecos en el techo, sus acciones se han limitado a eso", dijo Segura, quien reclamó la acción de las autoridades para contener a los atacantes.
Al igual que la identidad de los responsables, los motivos de los agresores son desconocidos por Segura. Afirmó que las pedradas comenzaron aproximadamente dos años atrás y que personas del vecindario están involucradas.
"Esto no ocurría años atrás, la iglesia lleva aquí una década", dijo el líder religioso
En Cuba hay 55 iglesias protestantes debidamente registradas, aunque muchas otras, como las adscritas al Movimiento Apostólico, son limitadas por el Gobierno para inscribirse en el Registro de Asociaciones.
Los pastores de esos grupos religiosos son frecuentemente detenidos y acosados por los órganos represivos del régimen, y en algunos casos sus lugares de culto son demolidos.
Si bien no son frecuentes, otro acto de vandalismo ocurrió a finales de 2019, cuando un templo de Asambleas de Dios en el municipio habanero de Guanabacoa fue atacado con pintura.
En una reciente entrevista con DIARIO DE CUBA, el abogado Miguel Porres advirtió que cada día en la Isla "arrecian las campañas contra las iglesias cristianas".
"Se nos acusa de extremistas, reaccionarios, y hasta de recibir fondos del 'enemigo'. Percibo una campaña para desmoralizar a los cristianos y crear en la población un estado de repulsión contra los que siguen el Evangelio", añadió.
Bueno lo unico que les queda y estan en todo su derecho es tomarse la justicia por su cuenta si tienen constancia de las denuncias realizadas ,NO HAY QUE ASESINAR A NADIE pero si entre 3 o cuatros coger a esos sanganos y colgarlo de los pies en cualquier arbol,cuando lo hagan tres o cuatro veces seguro se acabaran las agresiones.