Back to top
Servicios

Casi 1.000 pesos por un envío de 3,4kg: los precios de Correos de Cuba que sus clientes no entienden

Un sobre de carta ahora cuesta 20 pesos, pero la entidad asegura que no elaboró ese precio.

La Habana
Centro de procesamiento de paquetes en La Habana.
Centro de procesamiento de paquetes en La Habana. CUBADEBATE

Los nuevos precios de la paquetería internacional hacia la Isla que Correos de Cuba distribuye también han sentido el impacto de la Tarea Ordenamiento, a juzgar por las quejas que recibe la entidad en sus plataformas.

"Me enviaron un paquete de Europa que tiene un peso de 3,44kg", escribió el martes un cliente llamado Carlos en el sitio web oficial de la empresa. "Me piden en el correo 900CUP de impuesto para poder retirarlo. Dice el correo que ellos solo cobran 50CUP y que ese precio lo pone la Aduana .Quisiera que me explicaran y aclararan al respecto".

El departamento de Atención a la Población del Grupo Empresarial confirmó lo dicho en su respuesta. "De acuerdo a las normas establecidas por la Aduana, los envíos de misceláneas hasta 1,5Kg son exentos de pago y a partir de 1,5 hasta 10Kg el destinatario deberá pagar 20USD (su equivalente: 24CUP por cada kilogramo)".

"En este caso, usted debería pagar 931.20CUP, pero como la Aduana afora por defecto, lo dejó en 900CUP", finalizó la respuesta.

La queja anterior no es la única. Yadira Hernández González preguntó el miércoles en el muro de Facebook de la empresa, donde esta suele responder disímiles quejas: "¿Se están cobrando los paquetes con medicinas ? Porque acabo de recibir uno y he pagado por él como si fueran misceláneas. Mandé mi queja por correo electrónico y sus funcionarios súper competentes no me han contestado".

También Víctor Manuel Alonso Surí dejó una interrogante: "¿Me pueden explicar por qué motivo un sobre para una carta cuesta 20 pesos? ¿También se importa desde el exterior?"

Como con el primer caso citado, Correos de Cuba respondió aclarando que no es el responsable de esa situación: "Tiene usted la razón. Las tarifas vigentes no las elaboró Correos de Cuba. Se están revisando y serán modificadas".

Correos de Cuba es, junto con el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA, una de las entidades más impopulares y cuestionadas por los cubanos, sobre todo por aquellos que utilizan sus servicios para hacer llegar paquetes a la Isla desde el extranjero.

Demoras, pérdidas y robos están entre las quejas más frecuentes. 

Esta misma semana, la empresa se justificó por los largos periodos de tiempo que tardan en llegar los envíos postales y de paquetería internacional a sus destinatarios, y achacó parte de la culpa a información falsa presuntamente difundida por las empresas que tramitan los envíos desde EEUU.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bueno parte de la culpa según ellos es de Estados Unidos, yo pregunto y los paquetes enviados desde otros países, de quien es la culpa?

Si Cuba fuera........... La gran mayoría de los países en centro y sur América no tienen correos controlados por el gobierno, estos son privados o publico, ellos se encargan de paqueterías y envíos de cartas, nada que ver con las instituciones gubernamentales.

La impronta del robo chacalista del colonialista de Angel Castro, puesta en practica por los canchanchanes de Musito, ahora en fase caótica y en detrimento de la mulatada de la gleba.

Es la esclavitud plena de los cubanos que esta llegando de forma acelerada por parte de esa MALDITA DICTADURA.,,,,,,.PATRIA Y VIDA

Profile picture for user Amadeus

Los cubanos deben irse acostumbrando que el „ordeñamiento“ le va a sacar los dólares hasta por las orejas.