Back to top
Educación

El Gobierno cubano anuncia facilidades de conectividad para los universitarios... pero no dice cuáles

Hasta el momento, ETECSA no ha disminuido los precios del internet, ni siquiera para los estudiantes sujetos al sistema de clases virtuales.

La Habana
Jóvenes conectados a internet
Jóvenes conectados a internet Escambray

El Gobierno cubano anuncia que ofrecerá nuevas facilidades de conectividad a internet para el sistema de educación superior, de manera que este pueda desarrollarse a distancia, como ha sucedido durante buena parte del curso escolar anterior a causa de la pandemia del Covid-19, informó la ACN.

En una conferencia ofrecida este último martes, Reynaldo Velázquez, director de Pregrado del Ministerio de Educación Superior (MES), explicó que ya se tienen concebidos varios planes para que este nivel de enseñanza se lleve a cabo de manera virtual.

Según Velázquez, cada universidad del país tendrá su propio sistema para digitalizar la enseñanza, ya que hay estudiantes y profesores que viven en las llamadas "zonas de silencio" y no tienen computadoras ni acceso a conectividad.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel también se hizo eco de la noticia en su perfil de Twitter.

"Soñar y continuar un país: educación superior a distancia, nuevas facilidades de conectividad para el acceso a plataformas virtuales para el nuevo curso académico", escribió el mandatario.

Sin embargo, el Gobierno aún no ha dado pistas sobré cómo implementará estas "facilidades de conectividad" para los estudiantes y profesores universitarios del país. Hasta el momento, incluso durante las clases no presenciales durante el curso escolar pasado, las clases virtuales no motivaron a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) a hacer concesiones en cuanto al alto costo del internet con los universitarios.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.