Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Cubanos residentes en Canadá y EEUU piden el fin del embargo de Washington al régimen de La Habana

El profesor Carlos Lazo apoya la iniciativa 'Puentes de Amor'.

Miami
Cubanos en Miami contra el embargo de EEUU al régimen de La Habana.
Cubanos en Miami contra el embargo de EEUU al régimen de La Habana. Erik Fundora/Facebook

Un grupo de asociaciones de cubanos residentes en Canadá y Estados Unidos pidieron este domingo el levantamiento del embargo de Washington contra Cuba, informó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

"Desde Miami-Dade: Viva la familia cubana, abajo el bloqueo, un gran éxito la caravana", dijo Erik Fundora en Facebook.

Además de en Miami, salieron varios cubanos en bicicletas y automóviles por Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis. Las manifestaciones en Canadá fueron en Ottawa y Montreal.

El Gobierno cubano, que culpa al embargo de todos los males del país, dio cobertura a esas caravanas a través de su maquinaria mediática.

"El bloqueo es la manera más genocida que hay de atacar a un pueblo, la más hipócrita de intentar derrocar un sistema y la más cobarde de tratar que alguien cambie su forma de ser", opinó Yuri Pedraza, presidente de una asociación de cubanos en Canadá.

La iniciativa llamada "Puentes de Amor" fue impulsada desde el 26 de julio de 2020 por el youtuber "Protestón cubano" reseñó la citada fuente.

El profesor Carlos Lazo también se sumó a la convocatoria y pidió firmar una carta abierta al presidente Joe Biden para que retome las relaciones entre EEUU y Cuba. Lazo salió en la caravana por Seattle. 

"¡Presidente Biden! ¡Levante las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano! ¡Reabra la embajada EEUU en La Habana! ¡Permita el envío de remesas familiares! ¡Restaure el programa Parole de reunificación familiar! ¡Levante la prohibición de vuelos a provincias cubanas! ¡Permita a los estadounidenses viajar a Cuba! ¡Establezca lazos científicos, económicos y culturales entre Cuba/EEUU! ¡Construya 'Puentes de amor' entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos!", dijo Lazo en Facebook.  

Las manifestaciones fueron apoyadas en Twitter por las cuentas de la Embajada de Cuba en EEUU, Cuba Vs Bloqueo y la jefa de la misión de Cuba en EEUU, Lianys Torres Rivera, reseñó el periódico oficial Granma

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Los jineteros y jineteras en Norteamérica están bien organizados. Chapeau!!

Profile picture for user Ares I

La foto es vieja de la primera caravana en Kendall. Ahí no hay más de 60 personas, incluidas mascotas.