Back to top
Covid-19

Cuba registra cinco fallecidos y 820 nuevos casos de Covid-19, según los datos del MINSAP

Según las estimaciones del Gobierno, la curva de contagios podría disminuir para finales de febrero o principios de marzo.

La Habana
Cubanas con nasobucos en La Habana.
Cubanas con nasobucos en La Habana. Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este domingo de cinco fallecidos y 820 nuevos casos de Covid-19 en Cuba. 

Los fallecidos son dos hombres de Guanabacoa, La Habana, uno de 83 y el otro de 64 años; una mujer de 56 años de Limonar, Matanzas; una cubana de 73 años de Guantánamo; y un hombre de 82 años también de Guantánamo, comunicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP en la conferencia de prensa diaria.

Los casos acumulados suben a 32.831 y los fallecidos a 238 desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Cuba, según los datos del MINSAP.

Las provincias con más nuevos casos son La Habana (378), Santiago de Cuba (141) y Pinar del Río (75). Los nuevos casos son 809 autóctonos y 11 con fuente de infección en el extranjero.

En Cuba están ingresados 5.799 por Covid-19, de ellos 5.732 con una evolución clínica estable, 37 críticos y 30 graves. Los pacientes recuperados suben a 26.739, informó el MINSAP.

Según las estimaciones del MINSAP, la curva de contagios podría disminuir para finales de febrero o principios de marzo. El doctor Durán dijo que durante estos días habrá picos de la enfermedad en Cuba.  

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.