Back to top
política

Raúl Castro se le aparece a José Martí: 'La pandemia será vencida y las dificultades que afrontamos también', dice

El general recibe en la Fragua Martiana a una veintena de estudiantes escogidos para escenificar la Marcha de las Antorchas.

La Habana
Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros históricos del régimen cubano el 27 de enero en La Habana.
Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros históricos del régimen cubano el 27 de enero en La Habana.

"La pandemia será vencida y las dificultades que afrontamos también. Esa es la historia de Cuba. Esa es la historia de los patriotas como Martí, esa es la historia de nuestros estudiantes revolucionarios", dijo en la noche de este miércoles el general Raúl Castro, en la Fragua Martiana, donde se reunió con una veintena de jóvenes que bajaron desde la Escalinata de la Universidad de La Habana en la Marcha de las Antorchas.

"Esta manifestación no es de las más grandes, pero sí una de las más emocionantes", añadió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que estuvo junto a Miguel Díaz-Canel, según publicó la página oficial de la Presidencia.

El año pasado Castro y Díaz-Canel también participaron en la Marcha de las Antorchas. Es organizada cada enero por el régimen en el natalicio de José Martí. En enero de 2020 esta marcha fue utilizada como "acto de desagravio" por el uso de la figura del Héroe Nacional que hizo el grupo Clandestinos. También se produjo en medio del rechazo por la muerte de tres niñas en el derrumbe de un balcón en La Habana.

Esta vez, la marcha, reducida a 20 jóvenes, fue organizada en medio de una escalada de los casos de Covid-19 en el mes más mortífero para Cuba desde el inicio de la pandemia. 

También estuvieron presentes históricos del régimen como José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, Ramiro Valdés Menéndez, y José Ramón Balaguer Cabrera, los que junto a Raúl Castro, durante la dictadura batistiana, realizaron la marcha en el centenario del natalicio de José Martí.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Viejos nonagenarios tirándose sus últimos chispazos de m....

Profile picture for user Amadeus

Dicen los mismo desde hace más de 60 años. Jajajajajajajajaj

Parece que al asesino Ramiro Valdes se le caen los pantalones, tal vez sea que le quedan muy largos

Fidel Castro copió muchas ideas de la propaganda hitleriana. Me imagino esta misma imagen como si estuvieran frente a un pelotón de fusilamientos. Con su trompita tapada y tooo... y los pantalones carmelitas no son una casualidad.

Por cierto, esta marcha de las antorchas bananera tiene su origen en la marcha de las antorchas en el estadio de Nühremberg ante Adolf Hitler, ídolo del Moringon en cenizas.

La Pandemia mortal a vencer es el castrofascismo, con metástasis de 60 años, ya es demasiado !!!!!

Profile picture for user Ana J. Faya

Por la mañana, palos contra los jóvenes frente al MINCULT, por la noche, showcito de antorchas dándoselas de martianos. ¡Esbirros, descarados...!

Profile picture for user Cristinita

Pobre Apóstol tan trajinado y manipulado! Gloria a su obra, su prosa y su verso. Descanse en paz, Maestro.