Back to top
Servicios Consulares

La Embajada de Panamá en Cuba suspende la atención al público hasta nuevo aviso por el Covid-19

Las citas pendientes serán programadas en nuevas fechas, cuando mejore la situación epidemiológica en La Habana.

La Habana
Embajada de Panamá en Cuba.
Embajada de Panamá en Cuba. Facebook/Embajada

La Embajada de Panamá en Cuba informó este lunes la suspensión de la atención al público hasta nuevo aviso, por la situación de la pandemia de coronavirus en La Habana.

"Siguiendo las medidas sanitarias, decretadas por las autoridades cubanas, se suspende la atención al público para temas migratorios en el Consulado de Panamá partir del 19 de enero de 2021 hasta nuevo aviso", apuntó el comunicado en Facebook.

La sede diplomática programará las citas pendientes en nuevas fechas, cuando mejore la situación epidemiológica en La Habana. Los cambios serán informados en sus redes sociales, por lo que piden estar pendientes. 

"Para programar su cita debe escribir a [email protected]. Agradecemos su comprensión ante estas medidas para proteger la salud de todos", agregó en otra publicación en Facebook

Varios cubanos pidieron "una excepción este año" y que "se puedan renovar las visas en el Consulado de Panamá en Cuba. Por favor, muchas personas estamos a la espera de una solución viable a nuestra situación, a causa de la pandemia se hace difícil poder viajar a renovar en Panamá", apuntó Yanet Ferrales.

Ana Celia García contó que tiene un pasaje cancelado para enero, con la visa vencida, no pudo viajar por el cierre de Emigración de Panamá hasta el 14 de enero y las restricciones de los vuelos del Gobierno cubano. "Esperamos con ansias una solución (...) no tenemos oportunidad de reubicarlo en otro antes del 31 de enero, esperamos se nos ayuden", agregó.

"El consulado debe pronunciarse antes del 31 de enero, y que vuelva a renovar las visas por el año entero, eso esperamos todos los que sacamos pasaje, para renovar visa en Panamá", señaló Yordany Quezada.

La Habana está en la fase de transmisión autóctona limitada por el incremento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas. La capital es la provincia con más pacientes acumulados en Cuba, 6.787 de los 18.443 reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Pese a la crisis sanitaria en La Habana, el aeropuerto internacional José Martí sigue abierto con estrictas medidas. 

La aerolínea panameña Copa Airlines es una de las afectadas por la restricción de los viajes a Cuba, impuestos por el Gobierno. Copa se quedó con tres vuelos semanales a La Habana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

CHIRRÍN CHIRRÁN... otro caminito cerrado por el covid19 .