Los vuelos entre Panamá y Cuba quedan reducidos, a partir de hoy, a tres semanales de los 20 previstos por la compañía Copa Airlines para enero, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de la Isla por el aumento de casos importados de Covid-19.
"El Gobierno de Cuba informó que, ante la actual situación epidemiológica nacional, se reducirá la frecuencia de vuelos procedentes de ciertos países, entre estos Panamá. A partir del 1 de enero del 2021 el número de vuelos desde/hacia Panamá será reducido, en virtud de una decisión del Gobierno de Cuba. La frecuencia de vuelos se reanudará gradualmente cuando las autoridades de salud de Cuba lo determinen", comunicó la embajada de Panamá en La Habana en Facebook.
"Los tres vuelos semanales autorizados se operarán desde/hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, los martes, miércoles y jueves, quedando suspendidos los correspondientes a otros días de la semana", detalló la compañía en Twitter.
La compañía Copa tendrá vuelos adicionales solo para que sus pasajeros en Cuba regresen a sus puntos de origen.
Los viajeros que tengan boletos comprados con Copa podrán reprogramar el viaje a Cuba o recibir un reembolso.
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba anunció la reducción de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana por el incremento de casos importados en la Isla.
Tras la reapertura de los aeropuertos internacionales, el 15 de noviembre, "el 60 % de los contagiados son contactos de primer o segundo orden de casos importados", informó la doctora Lisette Sánchez Valdés al Gobierno.
Los casos acumulados de coronavirus en Cuba suman 11.863 contagiados y 146 fallecidos, según los datos del MINSAP.
CERRARLO TODO. A eso llegarán porque es un país QUE NO TIENE NADA DE HIGIENE Y ASEO , con una falta casi total de medicamentos, y la esperanza puesta en una vacuna-fraude. Mejor que en la TAREA DE ORDEÑAMIENTO consideren seriamente AMPLIAR FUNERARIAS- sin refrigeración- Y CEMENTERIOS.