Back to top
ECONOMÍA

'Cobré 207 pesos. ¿Con eso puedo comprar algo si todo va en aumento?', denuncia un cubano

Un estibador de Cienfuegos cuenta que el salario no le alcanza para mantener a sus dos hijos y otros trabajadores lo secundan.

Cienfuegos
Comida y merienda de un estibador en el puerto de Cienfuegos.
Comida y merienda de un estibador en el puerto de Cienfuegos. Aliet Suarez/Facebook

Aliet Suárez, un estibador del puerto de Cienfuegos, afirmó que no está de acuerdo con el pago recibido y que no le alcanza para los elevados precios, tras la llamada Tarea Ordenamiento.

El estibador cienfueguero contó que "de los 1.000 pesos prestados, me quedo debiendo 805 pesos a la empresa (...) Si la merienda tiene un costo de 10,50 pesos y el almuerzo 5,25 pesos, y devengué 402 pesos, del cual me descontaron 195 pesos para pagar el préstamo y cobré 207 pesos. ¿Ustedes creen que con eso puedo comprar algo si todo va en aumento, teniendo dos hijos?". 

"¿El aumento donde está?", cuestionó el domingo en Facebook.

Suárez compartió unas imágenes de la merienda y el almuerzo que reciben los estibadores cienfuegueros. "Eso no es justo, que falta de respeto tan grande, eso no es almuerzo ni merienda", señaló Carlos Acea. 

"Yo también soy estibador, eso es un descaro lo que tienen con nosotros. Pedimos que se unan más gente", dijo Luis Vilches. Miguel Díaz apuntó que "lo que tienen con nosotros es un descaro y un abuso". 

"Con Aliet estamos todos los portuarios de Cienfuegos apoyándolo. Esto es un abuso lo que tienen con nosotros, ta'bueno de descaro ya y es fuego con todo aquel que tenga que ver con este descaro", dijo Yasser Delgado Ruiz. 

Juan Carlos Muñoz comentó que también debe casi 300 pesos. "No cobré absolutamente nada de nada, no me entró ni un peso a la tarjeta. ¿Ahora de dónde saco yo dinero para pagar ese almuerzo si no tengo ni un peso?"

Yan Luis Rivalta señaló que tampoco cobró ni un peso y tiene dos niñas pequeñas. "Me quedé debiendo 885 pesos. ¿Cómo hago con la cosas de mis hijas? ¿Para que puedan comer tengo que robar para caer preso y dejar a dos niñas solas por un descaro?".

El Gobierno incrementó los salarios mínimos a 2.100 pesos, pero la subida de los precios con la unificación monetaria, deja a los cubanos sin poder adquisitivo para llegar a fin de mes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Creo que los esclavos comian mejor que la mierda que lleva esa bandeja odiosa.