Back to top
Vuelos

Caribbean Airlines suspende de forma inmediata los vuelos entre Cuba y Guyana

La decisión responde a las medidas anunciadas por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

La Habana
Un avión de Caribbean Airlines.
Un avión de Caribbean Airlines. ZborDirect

La compañía aérea Caribbean Airlines suspendió todos sus vuelos a La Habana de forma inmediata hasta nuevo aviso, según indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Según la aerolínea, la suspensión de los vuelos responde al anuncio del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en el que informó sobre los últimos protocolos y restricciones de la Isla en cuanto a vuelos comerciales entrantes para combatir la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Caribbean Airlines reanudó a finales de noviembre los vuelos enrte La Habana y Guyana, un destino muy popular entre los cubanos tanto para realizar compras como para tramitar sus visados hacia Estados Unidos, ya que el país sudamericano no exige visa.

"Se solicita a las personas con reservas a Cuba que se comuniquen con el Centro de Ventas y Servicio de Reservas. Caribbean Airlines lamenta cualquier inconveniente causado", agregó la compañía.

El pasado 28 de diciembre las autoridades cubanas anunciaron a través de un comunicado que a partir del 1 de enero de 2021 se reduciría la entrada al país de pasajeros provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana debido al incremento de los casos de Covid-19 en el país.

El Instituto de Aeronáutica Civil reajustó los vuelos de las diferentes compañías que volaban de los países mencionados, por lo que algunas como American Airlines pasó de tener más de 40 vuelos semanales a solo siete.

En el caso de Copa Airlines, que había programado unos 20 vuelos desde Panamá hacia Cuba, tuvo que reducir sus trayectos a apenas una docena en el mes de enero. Otras compañías que redujeron sus viajes fueron Bahamasair, Sunrise Airways, Air Century y Viva Aerobus.

También se vieron muy afectadas las compañías de vuelos chárter, pues actualmente solo podrán realizar unos dos viajes a la Isla por semana, cuando algunas tenían previsto una veintena vuelos para el mes de enero.

Según los datos del MINSAP, los casos acumulados de Covid-19 en Cuba son 13.165, de los que fallecieron 148 personas. Este miercóles se reportaron 201 nuevos contagios.

El viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, comunicó que Mayabeque y Artemisa regresan a la fase uno por la incidencia de casos de coronavirus. Entretanto, Matanzas y Villa Clara vuelven a la fase tres, en la que están también Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, detalló el periódico oficial Granma

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡jÓDANSE, ESCLAVOS CONTENTOS!! ¡¡CONFORMISTAS Y MISERABLES, aceptando las migajas de un régimen mafioso que los humilla y explota!! ¡¡A viajar a casa del carajo!!