La aerolínea Sunrise Airways limita a solo un vuelo semanal sus vuelos entre Cuba y Haití, informó en un comunicado.
"Para evitar la propagación del Covid-19, las autoridades cubanas han decidido reducir las frecuencias de vuelos a su país. En consecuencia, Sunrise Airways puede operar solo un vuelo semanal entre Haití y Santiago de Cuba a partir del 4 de enero de 2021. Todos los demás vuelos programados se cancelan hasta recibir nueva información", informa la compañía.
Sunrise Airways tenía tres vuelos semanales entre Puerto Príncipe y Santiago de Cuba, así como a La Habana. Además, volaba dos veces a la semana a Camagüey y Holguín.
El vuelo de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba saldrá solo los miércoles del 6 al 24 de febrero de 2021.
"Los pasajeros de La Habana, Camagüey y Holguín, que tengan su vuelo de regreso a Cuba afectado, pueden ser desviados solo a Santiago, sujeto a la disponibilidad de vuelos (una lista de espera se manejará a través del centro de llamadas)", especifica el comunicado.
Por su parte, los que compraron pasajes a esos destinos podrán solicitar reprogramar el vuelo, cuando la compañía reprograme los vuelos. "No pueden volver a reservar en vuelos Santiago", aclaró.
Sunrise Airways es una de las compañías afectadas por las restricciones del Gobierno cubano, debido al aumento en la Isla de casos importados de Covid-19, según los datos del Ministerio de Salud Pública.
La dominicana Air Century canceló sus vuelos semanales entre Santo Domingo y La Habana.
Viva Aerobús volará de México a Cuba cinco veces a la semana, y Bahamasair cubrirá la ruta de Bahamas a La Habana el primer y segundo lunes de cada mes, mientras los de Holguín serán el tercer y cuarto miércoles de cada mes.
Copa Airlines comunicó que solo operará tres vuelos semanales entre La Habana y Panamá.