Apenas unos 15.000 cubanos solicitaron trabajo en Cuba tras el anuncio de la llamada Tarea Ordenamiento, informó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera.
La cifra exacta de solicitudes hechas a las direcciones de Trabajo es de 14.977 personas, de las cuales 7.257 aceptaron la oferta presentada, detalló el medio oficialista Cubadebate.
El Gobierno cubano insiste en que será necesario trabajar en el país para poder vivir; sin embargo, no tiene ofertas suficientes para los desempleados. Tampoco el sector privado, tras un año marcado por la pandemia de coronavirus.
La ministra advirtió que no se pueden inflar "las plantillas en el sector presupuestado porque para donde hay que ir a trabajar es para el sector productivo, el sector empresarial".
"La intención del país es que crezca el sector empresarial y que los empleos se generen en función del desarrollo local y de las necesidades de los territorios", agregó Feitó en el espacio estatal Mesa Redonda.
El encargado de la Tarea Ordenamiento en Cuba, Marino Murillo Jorge, reconoció en el mismo programa lo evidente para los ciudadanos: el salario no alcanza, ni da capacidad de compra en la Isla.
Miguel Díaz-Canel anunció la unificación monetaria y el inicio de la Tarea Ordenamiento el 10 de diciembre y una semana después las solicitudes de trabajos fueron de apenas 11.000 cubanos, de los que 5.000 aceptaron las ofertas.
Pese a que estiman que unos 3.000.000 de cubanos necesitarán trabajo por la subida de los precios en el país a partir de mañana, el Gobierno solo puso a disposición 45.650 plazas laborales.