Back to top
ECONOMÍA

Hasta 200CUC por una cena: la 'oferta' de Tropicana para fin de año

El cabaret reabre en esas fechas tras varios meses de cierre por la pandemia de Covid-19.

La Habana
Espectáculo en el Cabaret Tropicana.
Espectáculo en el Cabaret Tropicana.

El Cabaret Tropicana reabrirá el próximo 31 de diciembre, cuando celebra su aniversario 81 de fundado, y para la ocasión las autoridades han diseñado una "oferta especial", que incluye cenas desde 50 hasta 200CUC por persona y que podrán pagar unos pocos en medio de la aguda crisis de desabastecimiento que vive el país.

David Varela, director de la instalación estatal perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, dijo a Radio Taino que "este fin de año los clientes no podrán bailar debido a los protocolos de seguridad Sanitaria, pero podrán disfrutar de una cena criolla y del renombrado espectáculo".

En su perfil oficial de Facebook, el Cabaret Tropicana está dando promoción a dos ofertas. Una de 200CUC por persona incluye una cena con una selección de tapas exóticas como entrantes; escabeche de pollo o terrina de vegetales, más sorbete de cava, como volante, y como plato principal, solomillo de res relleno con frutos secos, cebolla confitada al vino tinto y langosta a la mantequilla guarnecida con berenjena y queso parmesano. También incluye varias bebidas, postres, regalo personalizado, cotillón, uvas y manzanas.

La segunda oferta, "solo para clientes nacionales", según señala, cuesta 50CUC y cuenta con un menú con dos entrantes de crema de calabaza a la cubana y ensalada de vegetales y como plato principal carne de cerdo con guarnición de arroz moro y vianda con mojo criollo. También incluye postre, bebidas y cotillón, uvas y manzanas y bolsa con un regalo. 

La cena estará acompañada del show Oh, La Habana en el salón Bajo las Estrellas y después de las 12:00 está previsto el interactivo Tropicana después de la medianoche.

El cabaret más famoso de La Habana cerró sus puertas el pasado 16 de marzo tras la irrupción de la pandemia de Covid-19 en la Isla. Durante los últimos meses han realizado obras de mantenimiento, además han puesto a la venta algunas ofertas de alimentos a la población, que aunque han sido presentadas como más asequibles, han seguido siendo prohibitivas para el común de los cubanos.

Entidades administradas por el Gobierno, cuyas autoridades han declarado una guerra al alza de los precios y la especulación desde el sector privado, están dando promoción a ofertas carísimas para despedir el año. La semana pasada, por ejemplo, la empresa estatal CIMEX dio publicidad a unas cenas especiales de fin de año en la Plaza de la Catedral de La Habana en dólares, a "precios abusivos" y para que los cubanos en el exterior regalen a sus familiares en la Isla. 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

para el 2021 ,aquella cancion famosa en los inicios de la revolucion se volvera a cantar con pequenos arregles ,,,"se acabo la diversion ,se levanto el pueblo mando a parar"

200 dolares o 4 800 CUP ,iran los dirigentes y la cupula de ladrones y sus familiares que gobiernan Cuba.que disfruten mucho el fin de ano ,porque si el pueblo se las va a ver oscuras para el gobierno sera negra,,,,les sera muy dificil gobernar un pasi con las leyes impustas de ultima hora sin pensar en las concecuencias.

Profile picture for user Cristinita

Estån mejorando y de buena gente. Ya dejan juntarse a la plebe con los foráneos. Y hasta les hacen un menú "baratico". Señores, lo xodido es que habrá cubanos qie se apurarán a reservar, temiendo que se acaben las mesas. Es para dejarles su crema de calabaza cederista en la olla.

Y hablaban mal de Batista. Una cena lujosa para extranjero y otra para nacionales. Yo creo que eso no pasaba cuando estaba el otro dictador que acabo de mencionar. Son unos idiotas porque no ponen un solo precio y así todos el que tenga dinero puede ir a gastárselo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Clientes extranjeros y clientes nacionales, ¿eso no es apartheid?
Tengo una amiga que visitó Cuba allá por los 80 y me contaba que estuvo en Tropicana, cuando llegaron estaba todo lleno y sacaron a unos clientes cubanos para que los españoles pudieran pasar, eso a ella le pareció fatal y se quedó porque iban en un grupo pero decía que esa impresión que tuvo en ese momento le quitó todo el buen sabor de boca que había tenido hasta entonces en su visita.