Back to top
Covid-19

Diez días seguidos con más de cien casos diarios de Covid-19 confirman la gravedad de la pandemia en Cuba

El total de contagios desde marzo asciende a 11.205 y el de muertes a 142.

La Habana
Una anciana en La Habana.
Una anciana en La Habana. afp

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó 167 nuevos casos de Covid-19 en Cuba y un nuevo fallecido. El total de contagios desde marzo asciende ahora a 11.205 y el de muertes a 142.

Con estas cifras, suman diez días consecutivos reportando 100 o más casos diarios, lo que supone el peor momento de la pandemia en la Isla.

Al cierre del 26 de diciembre están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.111 pacientes, 260 sospechosos, 780 en vigilancia y 1.350 ingresados confirmados, indicó el parte oficial.

De los 167 nuevos contagios, 70 son contactos de casos confirmados, 89 tienen fuente de infección en el extranjero y ocho no presentan fuente de infección.

La persona fallecida es una cubana de 68 años residente en La Habana.

La capital sigue siendo el territorio más afectado, con 67 casos en 14 de sus 15 municipios, seguida por Matanzas, con 26, y Santiago de Cuba, con 17.

Artemisa suma otros 11 casos, mientras que Mayabeque y Camagüey tienen una decena cada una. Villa Clara suma seis, Holguín, Cienfuegos y Pinar del Río reportan cuatro casos respectivamente, Guantánamo tres, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila dos, y Las Tunas uno.

En las terapias intensivas hay 18 pacientes, de ellos nueve en estado crítico y nueve reportados de grave.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

PANDEMIA , unida a la TREMENDA FALTA DE RECURSOS HIGIÉNICO-SANITARIO , ''INDISCIPLINA SOCIAL'' por la actividad callejera de su población para SOBREVIVIR, una HAMBRUNA tocándole a las puertas, un ''RAQUÍTICO TURISMO donde muchos vuelan CONTAGIADOS y una FALTA DE INTERÉS del desgobierno por su población, constituyen factores para que CUBA sea uno de los focos más terribles donde el COVID19 se expanda sin piedad entre su maltratada población.

Tienes razón ares pero sabiendo de la pata que cojean esta gente las estadísticas se inflan o disminuyen según la coyuntura política el non plus ultra de esta gente es la propaganda

Profile picture for user Ares I

Minotauro, siguiendo el proverbial dominó que le aplican a todos las estadisticas en Cuba -y en todo pais socialista que siga el librito soviético- tendrías que multiplicar por 10 para tener el número real de contagios.
Como quiera que sea si están reconociendo su aumento es que la cosa debe estar bien jodida, muy probablemente mucho más allá de lo que dicen.

Todo eso es inflado se están magnificando cifras para justificar romper cualquier tumulto con demandas sociales como protestas, ha sido la oportunidad de oro para justificar cualquier brutalidad del poder a quienes se les opongan no asi con sus congas y tanganas

O también puede ser una estrategia para conseguir más ayuda financiera o que se les condone deudas por pagar.