Back to top
Covid-19

Cuba cierra la peor semana desde el inicio de la pandemia, con 1.014 nuevos casos

Un nuevo fallecido y otros 138 contagios se suman a las cifras oficiales, para un total de 11.038 casos y 141 muertes.

La Habana
Zona bajo cuarentena por coronavirus.
Zona bajo cuarentena por coronavirus. CANAL CARIBE

Cuba cerró su peor semana de la pandemia, tras acumular 1.014 casos en los siete últimos días, aparte de sumar 138 nuevos contagios y otro fallecido este sábado por Covid-19, en lo que constituye el periodo semanal de peores cifras desde marzo.

Con tales números, diciembre será el peor de los diez meses del virus en la Isla, a juzgar por los reportes oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). El total hasta esta fecha es de 11.038 contagios.

Al cierre del 25 de diciembre están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.019 pacientes, 731 sospechosos, 998 en vigilancia y 1.290 confirmados, cifra esta última que no cesa de aumentar.

Del total de los 138 casos de la jornada, 62 son contactos de casos confirmados, 71 tienen fuente de infección en el extranjero y cinco no tienen fuente de infección conocida. Del total de casos diagnosticados, 136 son cubanos y dos extranjeros.

La persona fallecida es una anciana de 80 años residente en Cienfuegos.

La Habana sigue a la cabeza de los territorios más afectados, con 48 contagios en 12 de sus 15 municipios, seguido por Matanzas, con 17, y Santiago de Cuba y Mayabeque, con 16 cada uno. 

Villa Clara tiene ocho nuevos positivos, Camagüey y Holguín siete respectivamente, Artemisa cinco, Cienfuegos cuatro, Granma tres, Guantánamo y Ciego de Ávila dos, y Sancti Spíritus y Las Tunas uno cada una.

Permanecen en salas de terapia intensiva 15 personas, siete de ellos en estado crítico y ocho reportados de grave.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es bien obvio. ESTÁN FRENTE A UNA TERRIBLE PANDEMIA y NO cuentan con los RECURSOS MÍNIMOS INDISPENSABLES DE HIGIENE Y ASEO para , al menos, paliar la situación CRÍTICA por la que están pasando. Y si la esperanza la han puesto en su propia vacuna , ESTÁN PERDIDOS en la realidad . Grandes laboratorios mundiales con inmensos recursos y financiación aún no pueden respirar tranquilos en esta batalla . ¡¿Qué podemos esperar de las instalaciones siempre mediocres de Cuba...?!