Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron el miércoles que recibirán el fin de semana 500 médicos cubanos contratados al Gobierno de la Isla.
La secretaria de Salud, Oliva López, dijo que el convenio sería de unos tres meses "o algo parecido", como los anteriores hechos este año por la pandemia de coronavirus.
López señaló que hay dificultades para contratar a personal en CDMX y los otros estados también tienen falta de personal, por eso volvieron a contratar a médicos cubanos, a pesar de las críticas recibidas por asociaciones de médicos locales.
"Van a trabajar en varios hospitales de la ciudad, no solo de la red de servicios de salud de la Ciudad de México, sino en el conjunto del sector. Nosotros como Secretaría de Salud de la ciudad hemos estado contratando más de 2.000 trabajadores de la salud, entonces vamos a ver dónde se requieren, dónde hay más necesidad y ahí se distribuirán", especificó a la emisora local Radio Fórmula.
El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) pagó a La Habana 135 millones de pesos mexicanos (unos 6.255.790 dólares) por los 585 ingenieros biomédicos, epidemiólogos, médicos especialistas, médicos generales integrales y enfermeros cubanos, contratados en mayo.
El Gobierno cubano cobraba como promedio 10.693 dólares por cada sanitario enviado a México, según documentos revelados por fuentes locales a DIARIO DE CUBA.
Las autoridades cubanas no divulgan cuánto cobran por los servicios médicos y en estos meses enviaron brigadas a más de 40 países.
México acumula más de 1.277.490 casos y más de 115.760 fallecidos, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
Jaja jaja. Cuba produce más "médicos"???... que granos de arena en el mar. Jajaja jajaja jajaja.
¡Bienvenidos a tierras de mexicanos, hermanitos! ¡Cuídense porque cualquier cosa les puede pasar en manos de los cuatreros sin escrúpulos ni bandera que pululan en México.
Vamos a ver después del 20 de enero cuando Biden les abra la frontera, cuántos van a regresar jjj
Después del trauma con los CUC ninguno.