El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), Álex Zozaya, espera que la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos propicien la llegada a Cuba de "marcas americanas" como AMResorts, una cadena de hoteles todo incluido presente en el Caribe y otros regiones.
Si la Administración Biden sigue la misma línea de Barack Obama, el empresario mexicano espera que se empiecen "a ver marcas americanas como nosotros en Cuba", dijo al medio Reportur.
Zozaya comentó que ese conglomerado estadounidense de viajes y hotelería tenía planificado llegar a Cuba durante la presidencia de Barack Obama, pero frenaron esa idea por las restricciones de la Administración de Donald Trump.
La llegada de Biden descongelará estas iniciativas, "aunque creo que tomará más tiempo, probablemente la posibilidad de que Cuba cambie", señaló a la citada fuente.
Zozaya espera que Cuba, por sí sola, "se abra, independientemente de lo que pase en su relación con Estados Unidos".
AMResorts tiene buenas relaciones con los grupos Gaviota y Gran Caribe, controladas por la empresa militar GAESA, detalla el citado medio.
El Colegio Electoral de EEUU confirmó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Biden ganó a Trump con 306 votos frente a los 232 del republicano.
El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció que el Gobierno de la Isla aumenta la represión contra los activistas independientes porque está seguro de un nuevo deshielo con EEUU.