Back to top
EEUU

Si los recursos contra los resultados electorales fallan, Trump volvería 'en cuatro años'

El presidente da a entender que podría presentarse en las elecciones presidenciales de 2024.

Washington
Donald Trump.
Donald Trump. DPA

Donald Trump dio a entender que podría presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, al asegurar durante una recepción en la Casa Blanca que si los recursos que ha presentado contra el resultado de los comicios de este año fracasan, los ciudadanos volverán a verle "en cuatro años".

En un vídeo colgado en Facebook por uno de los asistentes el acto, y que se ha vuelto viral, Trump dijo a los presentes que ganó las elecciones y que los resultados han sido "manipulados" en su contra, horas después de que el propio fiscal general, William Barr, asegurara en una entrevista que el Departamento de Justicia no ha encontrado ninguna prueba de fraude generalizado.

"Ciertamente este ha sido un año inusual. Ganamos las elecciones, pero a ellos no les gusta", sostuvo el mandatario, indicó el reporte de Europa Press.

En referencia a los litigios que mantiene respecto al resultado, Trump dijo que "han sido cuatro años increíbles". "Estamos intentando conseguir otros cuatro, de lo contrario los veo en cuatro años", afirmó.

En su breve intervención, el presidente también aprovechó para felicitar por la Navidad y el Año Nuevo a los presentes, asegurando que "va a ser un año magnífico". La Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre estas declaraciones, grabadas por un miembro del Partido Republicano de Oklahoma.

Trump no reconoce su derrota frente al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre, un formalismo que es tradicional en Estados Unidos, si bien su Administración sí comenzó a trabajar con el equipo del presidente electo para preparar la transición.

Un asesor de campaña de Trump indicó a CNN que se está discutiendo la organización de un acto en el que el magnate desvelaría sus planes futuros, previsiblemente su aspiración a ser candidato en 2024, en torno al 20 de enero, fecha en la que Biden debe asumir el cargo.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Con tantas demandas que tendrá que enfrentar a partir del próximo 21 de enero, no creo que tenga tiempo para lanzarse a la campaña por la presidencia en el 2024.
Cómo dijo Arnold Schwarzenegger en Terminator: Hasta la vista Baby!!!!

Profile picture for user PicadillodeSoya

Como ciudadano Americano está en todo su derecho de hacerlo,le toca a los votantes decidir elegirlo o no,así de sencillo.

El payaso amarillo Trum-P-utin y sus seguidores están desprestigiado a su gran país. A llorar a putin que lo dejó solo.

Profile picture for user Amadeus

It´s over Donald, it´s over.

donaldito en las presidenciales de 2016 tomò casi 3 millònes de votos en menos, en 2020 al menos 6.Por eso se demostrò que no logra vencer en el voto popular.SE puede presentar al voto en 2024, perderà como en 2016 y en el 2020.

Profile picture for user Ares I

Si Biden toma el poder, despídanse de la democracia norteamericana: en cuanto años Kamala (le doy a Biden dos años más de vida útil) va a dominar los medios, la propaganda y engrasar bien el fraude electoral.
En ocho años ya habrán cambiado las leyes, la segunda enmienda y todas las libertades habidas y por haber y seguirá ella vitalicia como cualquier otro país socialista.
Ya nunca habrá más elecciones en USA.

ares, tu ves muchos filmes de ciencia ficciòn, por eso relatas tonterias jajajajajajajajaja

AREITO Anoculo Cerebral ahí te va esa....El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr.
El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr.
ELECCIONES EEUU
El Fiscal General de EEUU niega la existencia de un fraude 'que pueda afectar el resultado de las elecciones'
AGENCIASWashington.......Ahora burro, digo Barr es de izquierda? Es socialista? Jajaja

El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr.
El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr.
ELECCIONES EEUU
El Fiscal General de EEUU niega la existencia de un fraude 'que pueda afectar el resultado de las elecciones'
AGENCIASWashington

Cuatro años es mucho tiempo en polìtica.