Back to top
ECONOMÍA

El Banco Metropolitano comienza este lunes la retirada paulatina de los CUC de algunos cajeros en La Habana

Los clientes que necesiten obtener CUC en efectivo deben ir a los cajeros ubicados en las sucursales bancarias de BANMET.

La Habana
Cajeros del Banco Metropolitano.
Cajeros del Banco Metropolitano. Granma

El Banco Metropolitano (BANMET) comenzará este lunes la retirada paulatina de los pesos convertibles (CUC) de sus cajeros automáticos fuera de sus sucursales en los centros comerciales y laborales, instalaciones científicas, turísticas, estudiantiles y otras, informó en una nota de prensa. 

"A estos cajeros automáticos se les retira el CUC y comenzarán a dispensar solo CUP en las denominaciones de 1.000, 500, 200 y 100 pesos. Otros, tendrán las denominaciones de 500, 200, 100 y 50 pesos", detalla el comunicado publicado en su cuenta de Telegram.

La retirada de CUC se hará los próximos tres días. Este lunes comenzarán por la terminal 2 y 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, así como otros cajeros de Boyeros, Marianao, Habana del Este, Cerro, Centro Habana y Arroyo Naranjo. 

"Los clientes que necesiten obtener CUC en efectivo" deben ir a los cajeros ubicados en las sucursales bancarias del Banco Metropolitano, agrega el comunicado. 

El comunicado detalla la ubicación de los cajeros y las denominaciones que quedarán en cada uno de ellos. 

La entidad adelantó que este lunes publicarán las imágenes de los billetes ante las dudas de los cubanos en Telegram.

"¿En los cajeros no habrá más billetes de baja denominación?" y "¿se mantendrán las limitaciones de montos máximos de extracción de efectivo por día?" fueron algunas de las preguntas.

Desde el 11 de diciembre esa entidad bancaria estatal presta servicios de 8:30AM a 7:30PM de lunes a sábado. A partir del 17 de diciembre comenzará el pago a los jubilados a quienes piden designar a un familiar para realizar el cobro, apuntan en su página de Facebook.

A partir del 1 de enero de 2021 comenzará la unificación monetaria como parte de la llamada Tarea Ordenamiento de la economía en Cuba. El peso cubano será la única moneda que circule en la Isla y un dólar costará 24 pesos, informó la pasada semana Miguel Díaz-Canel. 

Los precios en Cuba subirán en servicios esenciales como la electricidad y la telefonía. También aumenta el precio de la comida y otros productos en las bodegas y las tiendas. 

Pese al aumento del salario mínimo y la jubilación, los cubanos se quejan de la subida de los precios en el país. 

Este lunes, la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González, y otro dirigente darán más detalles en el espacio estatal Mesa Redonda.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.