Back to top
Covid-19

86 nuevos casos de Covid-19 mantienen al alza la pandemia en Cuba

Suman 9.267 los contagios reportados desde marzo.

La Habana
Un ómnibus de transporte público en La Habana.
Un ómnibus de transporte público en La Habana. EFE

El sostenido incremento de casos de Covid-19 en Cuba durante la semana se hizo evidente luego de que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportara 86 nuevos positivos este viernes, para un total de 9.267 desde marzo.

De acuerdo con el parte oficial, hasta el jueves 10 de diciembre están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 4.113 pacientes, 760 sospechosos, 2.514 en vigilancia y 839 confirmados.

Del total de casos 51 son contactos de enfermos confirmados, 31 tienen fuente de infección en el extranjero y cuatro no tienen fuente de infección precisada. 

La Habana sigue a la cabeza de los nuevos contagios, con 38 positivos en 11 de sus 15 municipios, 20 de ellos viajeros que llegaron del extranjero, seguida por Matanzas, con 17.

Santiago de Cuba tiene siete casos, Villa Clara seis, Camagüey cinco, Pinar del Río y Artemisa tres cada una, Ciego de Ávila dos y Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y Holguín uno, respectivamente.

Entre los contagiados de la jornada hay tres estadounidenses, un alemán, un haitiano y una rusa.

Hay además diez personas en salas de cuidados intensivos, cuatro en estado crítico y seis graves. Entre los pacientes críticos hay un mexicano de 45 años y entre los graves una niña estadounidense de dos años.

La cifra de fallecidos se mantiene en 136, sin decesos reportados durante la jornada.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.