Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia en Cuba

Son 124 los casos positivos reconocidos oficialmente por el MINSAP, la cifra más alta desde marzo.

La Habana
Cubanos en una calle de La Habana.
Cubanos en una calle de La Habana. ANSA

Cuba mantiene el incremento de los casos de Covid-19 con un nuevo récord diario de 124 positivos desde el inicio de la pandemia este lunes, entre ellos 50 importados y 74 autóctonos, para un total de 8.906, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El pico de este lunes es significativamente superior a los 68 del domingo y se inscribe dentro de la tendencia al alza de los anteriores cuatro días, en los que se habían diagnosticado 104, 79, 75 y 97 positivos, respectivamente.

En hospitales permanecen ingresadas 4.301 personas, entre ellas 771 casos activos de la enfermedad, una de las cifras de más altas en varios meses.

Entre ellos hay tres pacientes críticos, incluido un mexicano de 45 años, siete graves y el resto muestra una evolución estable. La cifra de fallecidos reconocida oficialmente es de 136, según el parte.

Entre los 50 casos importados hay una ciudadana colombiana, tres turistas rusos en Cayo Coco, una holandesa, un italiano y el resto son cubanos sobre los que el MINSAP no especifica el país de procedencia, como es su práctica.

La Habana se mantiene a la cabeza, con 33 casos nuevos, seguida por Villa Clara (17), Santiago de Cuba (16), Pinar del Río (11), Mayabeque (diez), Camagüey (ocho), Ciego de Ávila (seis), Matanzas, Granma y Sancti Spíritus (cinco cada una), Cienfuegos (cuatro), Las Tunas (dos) y Holguín e Isla de la Juventud (uno respectivamente).

Desde la apertura de las fronteras en octubre, las cifras diarias del nuevo coronavirus han tendido a incrementarse.

El Gobierno advirtió recientemente que espera un alza en los casos reportados debido al probable aumento de viajeros por las fiestas de fin de año.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Miro la situación bastante rara. Antes reportaban unos pocos casos con más fallecidos, y ahora es todo lo contrario, están reportando a diario muchos casos y los fallecimientos son escasos.
Todo esto podría tratarse de una estratagema del régimen a fin de conseguir fondos en el extranjero para ser inyectados a su maltrecha economía utilizando a la pandemia.
Y parece que les está funcionando, porque acaban de recibir de la UE un millón y medio de euros para "combatir" la pandemia.

Ante la AVARICIA del grupo mafioso que desgobierna en Cuba , LA PANDEMIA será el factor clave para el cierre obligatorio de las frnteras cubanas. Cuídense mucho , cubanos de a pie.

Vengan turistas, Cuba es un destino seguro (para que infecten al pueblo). Cierren toda la frontera castristas malditos.