Back to top
Covid-19

La Habana vuelve a ser el epicentro de la pandemia en Cuba

Otros ocho turistas rusos dan positivo al Covid-19 en Ciego de Ávila.

La Habana
Zona de la Rampa habanera.
Zona de la Rampa habanera. TELESUR

La Habana volvió a ser el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Cuba tras reportar 30 casos de la enfermedad de los 75 de esta jornada, según el parte oficial correspondiente al 1 de diciembre, para un total de 8.456 desde marzo.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la capital cubana, que desde finales de septiembre había logrado reducir los casos positivos a cifras ínfimas, ha vuelto a presentar un incremento sostenido de enfermos, sobre todo de personas procedentes del exterior, en su mayoría cubanos.

De los 30 casos reportados en nueve de los 15 municipios de La Habana, 21 son viajeros, entre ellos dos estadounidenses.

Este incremento se produce mientras las autoridades llaman a decenas de personas a concentrarse en zonas públicas para combatir un presunto "golpe blando" de EEUU contra el Gobierno, como ocurrió el domingo último en el Parque Trillo de Centro Habana, a pesar de las restricciones existentes para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

A La Habana le siguen en orden de casos reportados Santiago de Cuba, con 17 casos, de ellos siete "importados".

Ciego de Ávila informó de ocho positivos, todos turistas rusos que llegaron a Cayo Coco, mientras que Villa Clara tiene siete, Matanzas cinco y Cienfuegos dos.

El resto de las provincias con contagios Guantánamo, con tres, y Pinar del Río, Mayabeque y Holguín, todos con un caso respectivamente.

Al cierre del martes se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 1.119 personas y hay otros 2.292 bajo vigilancia. También hay 318 sospechosos y 604 confirmados.

También hay un joven cubano de 21 años en estado crítico en Santiago de Cuba. Pese a que no tiene antecedentes de enfermedades graves, hizo un paro cardiorespiratorio y está con ventilación mecánica, ingresado en terapia intensiva reportado como crítico estable.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El peor covid 19 en Cuba empezó en el 59

El Covid19 cerrará ''las fronteras cubanas...'' Ni BIDEN , NI TRUMP. Covid19 vs Covid'59.