Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta un fallecido y la cifra más alta de Covid-19 en las últimas cuatro semanas

Casi la mitad de los nuevos casos tienen fuente de infección en el extranjero.

La Habana
Unos cubanos trasladan una silla en La Habana, Cuba.
Unos cubanos trasladan una silla en La Habana, Cuba. Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) comunicó este martes un fallecido y 97 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, la cifra más alta en las últimas tres semanas. El acumulado total sube a 8.381 desde que comenzó la pandemia de coronavirus en la Isla. 

Es la segunda cifra más alta en justamente cuatro semanas, el 4 de noviembre el MINSAP comunicó 109 nuevos pacientes

"Al cierre del día de ayer, 30 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.991 pacientes, sospechosos 736, en vigilancia 2.670 y confirmados 585", apuntó el parte oficial.

La mayoría de los casos son autóctonos (51) y 45 tienen fuente de infección en el extranjero. Todos son cubanos, excepto un dominicano de 35 años. 

La Habana está a la cabeza por provincia con 35 nuevos pacientes; le sigue Pinar del Río con 14; Villa Clara con ocho; Santiago de Cuba con siete; Camagüey y Holguín con seis respectivamente; Artemisa y Mayabeque con cinco cada uno; Matanzas con cuatro; Cienfuegos con tres; Guantánamo con dos, y con uno Sancti Spíritus y Las Tunas, detalla el MINSAP.

Un cubano de 55 años, de Guanabacoa, La Habana, murió por una parada cardíaca. El hombre llegó de España el 15 de noviembre, dio negativo en un primer PCR, pero el 20 dio positivo asintomático. El 26 fue trasladado por su familia al hospital Calixto García, volvió a su casa y un día después fue ingresado por falta de aire intensa.

"De los 8.381 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 585, 581 con evolución clínica estable. Se reportan 136 fallecidos, dos evacuados, 7.658 pacientes recuperados, un paciente crítico y tres graves en cuidados intensivos", detalla el MINSAP.

Un cubano de 65 años de Santiago de Cuba está crítico. Mientras permanecen graves otro de 40 de Isla de la Juventud, una cubana de 63 de La Habana y una rusa de 53.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.