Back to top
POLÍTICA

El Gobierno de Cuba anunciará 'una información especial' a las 9:00PM: 'No perdemos el síndrome del secretismo'

Todos los medios estatales publican la nota sin ningún detalle.

La Habana
Cubanos en La Habana.
Cubanos en La Habana. Cubadebate

Los medios del Gobierno de Cuba anunciaron "una información especial" que se dará esta noche en la Isla, sin dar más detalles, una noticia que despertó las sospechas e incluso el estrés entre los ciudadanos. 

"Esta noche, al concluir el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, se dará una información especial de interés para la población en cadena de radio y televisión", informaron todos los medios estatales.

"No perdemos el síndrome del secretismo. Tal pareciera que se hace con la intención de aumentar el estrés en las personas. ¿Cuesta mucho decir qué se informará hoy?", opinó Osmani Llanes en los comentarios en el sitio oficialista Cubadebate

"En cualquier momento matan a alguien de un infarto. ¡Cuánto misterio! Tal como está la situación, bien pudieran al menos dar una 'pista' de lo que se trata", agregó un usuario identificado como Dlc. 

Será a las 9:00PM que se conozca "la información especial" y los cubanos comienzan a especular sobre las distintas posibilidades. 

"Espero que sea para informar la fecha del esperado día cero", opinó Ariel F. en referencia a la inminente unificación monetaria. De momento solo se sabe que será un día primero. 

"Vacuna, salario, civismo, diálogo, terrorismo. Todos son temas de especial interés para los cubanos en estos tiempos", apuntó Yuliett.

"Espero que sea que ya va a comenzar la vacunación de la Soberana", reiteró Elena sobre la vacuna cubana contra el Covid-19

"Parece que se formó lo del día cero", señaló Waldo tras enumerar las etiquetas de la noticia de Cubadebate: Cuba, Economía, Gobierno cubano y televisión. 

Un usuario identificado como Yohan cuestionó "¿por qué se crea esa incertidumbre, que da pie a rumores? Son muchas la bolas callejeras que ruedan desde ahora hasta que se dé la información después del NTV".

DIARIO DE CUBA estará pendiente a la "información especial" que dará esta noche el Gobierno de la Isla. 

Más información

38 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

Ya dijo que quitaba el CUC. Sacaron a un maniqui llamado Raul (un doble) y tanto lio pa na

Profile picture for user Don Carlitos

La información es que van a organizar en los próximos meses un plebiscito electrónico-digital con todos los cubanos (de adentro y de afuera) con una sola pregunta. ¿Acepta usted que el gobierno actual continúe en el poder indefinidamente en el tiempo? Sí - No. Se va a realizar el próximo 26 de julio... claro, van a utilizar el mismo programa que usaron Maduro y Biden, ya saben los resultados, 98,9% votará que Sí...

Profile picture for user Juan Q.K.

Atentos todos que esta noche tonight van a anunciar que empieza la PERESTROIKA cubana. No tienen otra opción. Ya me veo en el Coppelia comiéndome una McDonald y tomando cocacola. Al fin.!!!! / Juan Quin King

Profile picture for user Cristinita

Ay, Dios, qié emoción! Con redoble de tambores y todo! Será que van a renunciar en masa? Que el Sepulto en Jefe andaba de parranda o que la segunda vuelta de pollo de dieta llegó a Jacomino? De palco y popcorn.

Profile picture for user padre Ignacio

Lo cierto es que tienen ñao. En el discurso que dio Diaz Caney ante una multitud de jóvenes que "espontáneamente" se habían reunido en un parque para dar una tangana a favor de la represión y el hambre y que el puesto a dedo pasaba por allí de casualidad porque se dirigía a ver a un amigo enfermo, historia de una ternura tan acogedora que hasta Corin Tellado estaría envidiosa, se nota que casi lloraba, se trato de un discurso con un tono melancólico, parecía mas una esposa traicionada que el presidente de una nación saludable, el MSI los ha sacado de sus oficinas. Machi la esposa estaba allí como paloma obligada compartir jaula con un enjambre de cotorras, miraba espantada, sin comprender como las negras del barrio protestaban contra la injerencia Yanky con repeticiones espasmódicas de la cintura y remeneos de aquellas gigantescas bateas de celulitis, lo mas pegado al suelo al tiempo que los niches se sobaban los berocos en viril señal de resistencia a la política agresiva de Trump

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sr Cura, muy "edificante" la puesta en escena de Miguelito Canistel se desencadena ....

Tengo un conocido en Washington que trabaja en el Departamento de Estado : Esta noche se anuncia que ambos paises han acordado que USA devolverá la Base Naval en Gtmo a cambio de que Cuba devuelva Hialeah a USA

Pienso que es probable que el anuncio sea para tratar de desacreditar aún más al Mov San Isidro y "DEMOSTRAR"  que fue un show montado y pagado por EE.UU. San Isidro ÿ todo el movimiento de apoyo y de exigencia de libertad de expresión no los deja dormir tranquilos.

Van a anunciar donde van a vender yuca mañana

Profile picture for user kreutz

No habrá alivio para la grave escasez de alimentos en Cuba en los próximos meses.

NUNCA EN 62 AñOS SE ANUNCIO en CUBA UNA TRASCENDETAL NOTICIA, CON TANTAS HORAS DE ANTICIPACION, SIN INSINUAR EL TEMA. Casi siempre era un discurso de Fidel Castro. Ahora, o Raul Castro murió, o está muy enfermo, o destituyeron a Diaz-Canel, o descubrieron una conspiración MILITAR, o van a desconectar la Internet. En cualquier caso será una cosa grave. Viniendo de la cupula castrista es dificil esperar algo bueno. Ojalá me equivoque.Y si me equivoco, será el princpio del fin del castrismo tal y como lo conocemos hoy.

NUNCA EN 62 AñOS SE ANUNCIO en CUBA UNA TRASCENDETAL NOTICIA, CON TANTAS HORAS DE ANTICIPACION, SIN INSINUAR EL TEMA. Casi siempre era un discurso de Fidel Castro. Ahora, o Raul Castro murió, o está muy enfermo, o destituyeron a Diaz-Canel, o descubrieron una conspiración MILITAR, o van a desconectar la Internet. En cualquier caso será una cosa grave. Viniendo de la cupula castrista es dificil esperar algo bueno. Ojalá me equivoque.Y si me equivoco, será el princpio del fin del castrismo tal y como lo conocemos hoy.

Van a presentar el "Topo" dentro de San Isidro.

Si porque topos como tú no les sirven al castrismo. Porque no hay mujer que para topo como tu

Ni palestina como la tuya que te parió en lo más fondo de una letrina. Por eso saliste tan coprófago bocazas.

Van a informar la muerte de Pamela,,,,

Sobre el coronavirus que mató a Raúl Castro.

Profile picture for user maikel

van a decir q destronan a canel y ponen a machado ventura

Si TRUMP anuncia que hablará a las 8pm -especulando estoy- entonces, !!Apaga y vamos!!

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Llegaron las papas!

La noticia es que van a dar a conocer que la isla de cuba una vez formó parte de la desaparecida Atlantida.

Profile picture for user maikel

dicen q etecsa va a regalar un mega por nucleo por fin de año

Profile picture for user maikel

van a decir q etecsa detecto recargas del extranjero para los miembros del msi

Cuba rompe relaciones con el gobierno de EE.UU. por ''el apoyo a grupos contrarevolucionarios y terroristas dentro de la isla''. ¡Así BIDEN será ''el tarrú salvador del país!

Profile picture for user cubano libre

Murió la Yegüa Jefa, la madre de Moco Pegado, compren Heineken que se acaba.

Van a demostrar que la disidencia es financiada por el enemigo y que a los huelguistas le llevaban aguacates para alimentarse. Lo más difícil fue buscar los dobles. Yo reservé butacas en primera fila

Profile picture for user László

la cosa es mantener a la gente pendiente de lo que diga el gobierno, no obstante abiertas las apuestas... ?? yo digo que van a hablar del coronavirus

Profile picture for user kreutz

Se acaba de aprobar la primera enmienda de la constitución cubana que protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión sin interferencia del gobierno. Derechos a la libertad de palabra, de prensa, de reunión y de petición y libertad de asociación.

jEJEJEJEJEJEJEJEJEJ Esa gente infarta el día que digan eso. Tal vez se murió la china.

Cuánto misterio en la finquita del pluriestrellado Mirabal

Cortina de humo urgente

Profile picture for user Ares I

Raúl guindó el piojo. ¡Al fin!

Cambio de moneda?

Nah, seguro es para renunciar al socialismo.

""Información especial...''? ¿Murio Raúl...? ¿Llegaron los ''marines''...? Ah...no , sencillamente es que van a dar dos libras de boniato para fin de año.