Back to top
Covid-19

Casi un centenar de nuevos casos de Covid-19 en 11 provincias de Cuba

La Habana marcha a la cabeza de los contagios, con 18, seguida por Santiago de Cuba, con 17.

La Habana
Cubanos en una calle de La Habana.
Cubanos en una calle de La Habana. EUROPA PRESS

Una jornada después de reportar un récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó 76 nuevos casos positivos de Covid-19 en 11 provincias cubanas, para un total de 8.982 desde marzo.

De esa cifra, 35 son personas que llegaron procedentes del extranjero, 74 de ellos cubanos y dos extranjeros —un mexicano en Ciego de Ávila y un español en Matanzas. La Habana marcha a la cabeza de los contagios, con 18 casos, seguida por Santiago de Cuba, con 17.

La nota oficial aseguró que están ingresadas para vigilancia clínica epidemiológica 4.064 personas, 738 sospechosos, 2.529 en vigilancia y 797 confirmados.

Pinar del Río suma 13 nuevos casos, Matanzas siete, Mayabeque seis, Cienfuegos cinco, Camagüey tres, Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila dos respectivamente y Guantánamo uno.

Desde la apertura de las fronteras en octubre, las cifras diarias del nuevo coronavirus han tendido a incrementarse.

El Gobierno advirtió recientemente que espera un alza en los casos reportados debido al probable aumento de viajeros por las fiestas de fin de año.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

PANDEMIA . No cierran FRONTERAS porque son avariosos y quieren robarse hasta el último dólar posible.

"...espera un alza en los casos reportados debido al probable aumento de viajeros por las fiestas de fin de año"...Pero no sierra la frontera, claro, valen más los dólares que el pueblo.