Back to top
Redes sociales

Twitter restringe temporalmente la cuenta del MININT cubano tras detectar una 'actividad inusual'

A inicios de octubre la misma red social desmanteló 526 cuentas falsas en Cuba que eran gestionadas por organizaciones vinculadas al Gobierno.

La Habana
Edificio del Ministerio del Interior en La Habana.
Edificio del Ministerio del Interior en La Habana. MININT

La red social Twitter restringió de forma temporal la cuenta del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba tras detectar "actividad inusual" en el mencionado perfil.

Cuando un usuario intenta acceder a la cuenta del MININT le aparece un aviso que dice: "Precaución: Esta cuenta está temporalmente restringida" y a continuación agrega: "Estás viendo esta advertencia porque se detectó actividad inusual en esta cuenta. ¿Aún quieres verla?".

La fecha exacta del bloqueo de la cuenta no se puede precisar, pero la última publicación data del 24 de noviembre, cuando se anunció el fallecimiento del vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, quien se desempeñaba como ministro del Interior, "a causa de una prolongada enfermedad".

El periodista e ingeniero Norges Rodríguez, fundador de YucaByte, anunció la suspensión de la página en sus redes: "Bueno, bueno, bueno... la cuenta del ministerio de los represores (@minint_cuba) está regulada, bloqueada, restringida... Con karma, que todo llega".

"A ver si nos organizamos para que restrinjan a @cubadebatecu y @Granma_Digital por publicar noticias falsas, por acoso y difamación a la gente de  @Mov_sanisidro. @TwitterSeguro @TwitterSafety, incluso el presidente @DiazCanelB incita a la violencia", agregó la artista y diseñadora Salomé García.

A inicios de octubre Twitter desmanteló 526 cuentas falsas en Cuba que eran gestionadas por  por organizaciones juveniles vinculadas al Gobierno, entre ellas la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La empresa ha bloqueado en el pasado cuentas oficiales de funcionarios y medios como Cubadebate o la Mesa Redonda. El Gobierno lo ha tildado de "bloqueo selectivo", "guerra cibernética", entre otros calificativos.

También en enero de 2020 Twitter suspendió más de una docena de cuentas asociadas con el Gobierno y el Ejército de Venezuela, incluido el Ministerio de Petróleo del país y el comando operativo de las Fuerzas Armadas, informó Reuters.

Tanto Twitter como Facebook eliminan de forma periódica cuentas de este tipo, al considerarlas "de comportamiento no auténtico" y contrarias a sus políticas comunitarias.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Cuando alguien le explique al zarrapastroso dueño de Twitter (que con varios billones no sabe lo que es un peine) que el minint es lo que mantiene el socialismo vivo, y es un probable artífice del probable triunfo de Biden, y que el socialismo entrará en USA, gracias a ese "ministerio del miedo", ahí mismo le quita todas las restricciones y le da permiso a full.
Pero eso no lo sabe todavía

Profile picture for user Ares I

.

NO es justo ni razonable que Twiter y Facebook permita que los esbirros del MININT, de las FAR, del Partido Comunista, la UJC y el gobierno castrista, tengan cuenta de ningin tipo.
No es justo ni razonable que mientras las organizaciones fascistas son prohibidas por la ley en mas de 100 países, se permita que los Partidos Comunistas sigan existiendo legalmente, y que las dictaduras comunistas tengan derecho a twiter o Facebok. El comunismo ha mostrado que es peor que el fascismo, y el colmo, sigue vivo y haciendo daño a la humanidad