Back to top
TRANSPORTE

VIAZUL reanuda sus servicios, pero con la venta de pasajes en 'moneda libremente convertible'

Comienza el 5 de diciembre con 18 rutas entre La Habana y otras provincias, salvo Pinar del Río y Sancti Spíritus.

La Habana
Una guagua de VIAZUL.
Una guagua de VIAZUL. Cubadebate

La estatal VIAZUL reanudará sus servicios de transportación el sábado 5 de diciembre, informaron los medios estatales sin especificar en qué moneda será la venta. Sin embargo, en su página web la empresa detalló que los pasajes se venderán "a través de tarjetas internacionales en moneda libremente convertible" (MLC).

"Solo se opera en moneda libremente convertibles, a través de tarjetas internacionales, y el cobro se realizará según tasa cambiaria vigente el día en que se paga la reservación", puntualizó VIAZUL.

"No se realizan ventas o devoluciones en efectivo 'cash', todas las operaciones se realizarán a personas jurídicas, debitando al crédito que dispone la entidad para las ventas y devolviendo el crédito en casos de reembolso; y a personas naturales cobrando mediante tarjetas de crédito", agregó. 

DIARIO DE CUBA comprobó en la página de VIAZUL el precio de varias rutas. El costo de La Habana a Varadero (ida y vuelta) es de 20 dólares, de la capital a Santa Clara, 36; La Habana-Santiago de Cuba, 102, y La Habana-Las Tunas, 78.  

En el medio oficialista Cubadebate, algunos cubanos se quejaron de que la nota de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) no especificaba en qué moneda se venderán los pasajes, algo que sí sale en la web. 

"Entré en la página de VIAZUL y las reservas las veo en dólares. ¿Habrá alguna propuesta en moneda nacional al cambio cuando se efectúe el ordenamiento monetario?", preguntó un usuario identificado como Alla.

"Otro servicio más que se va para el MLC", se quejó un usuario identificado como Mg.

VIAZUL apuntó que solo se aceptarán tarjetas de personas que demuestren ser sus propietarios y las devoluciones serán a las mismas tarjetas. La venta de boletos será solo por la página web hasta el 20 de diciembre, cuando se podrán adquirir en las agencias de VIAZUL. 

El comunicado, divulgado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), detalló que los reembolsos de los pasajes afectados por la paralización del servicio, serán hasta el 31 de diciembre.

VIAZUL operará 18 rutas entre La Habana, los polos turísticos y las cabeceras provinciales, salvo Pinar del Río y Sancti Spíritus por la situación epidemiológica con el Covid-19 en esos territorios, detalló la ACN.

En las guaguas, el nasobuco es de uso obligatorio, así como la desinfección de manos y pies.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.