El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) bloqueó desde el lunes el acceso a las páginas web de El Nuevo Herald y Miami Herald, denunciaron estos medios, que citaron reportes de lectores desde la Isla.
"El Nuevo Herald y el Miami Herald brindan regularmente una cobertura valiosa e independiente de noticias que son importantes para los cubanos en la Isla", declaró Jay Ducassi, subdirector de El Nuevo Herald.
"Lamentamos los esfuerzos para bloquear nuestros sitios web y exhortamos a cualquier entidad que tome estas medidas a que permita que el pueblo cubano tenga acceso a nuestro contenido", agregó.
El bloqueo de medios y sitios alojados en internet que cuestionan la gestión de La Habana se mantiene, pese a que las autoridades y la prensa oficial hacen alarde de apertura a la red de redes desde 2013 bajo el Gobierno de Raúl Castro.
Desde entonces mantiene bloqueados a medios de prensa como DIARIO DE CUBA, Martí Noticias, Cibercuba, 14yMedio, ADNCuba, Tremenda Nota, Cubanet, entre otros.
Según una escala elaborada por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), la Isla, en el top ten de los países con mayores niveles de censura, tiene "el clima más restringido para el ejercicio del periodismo de las Américas".
En ''El Nuevo Herald'' NO se pierden nada. Parece una revista de variedades con las pocas noticias congeladas en el tiempo...