Back to top
Accidentes

Dos fallecidos y varios heridos en un accidente de tráfico en la provincia de Artemisa

Un camión perteneciente a una empresa estatal cubana impactó con un triciclo dedicado al transporte de pasajeros.

Artemisa
Imagen del camión y el triciclo accidentado.
Imagen del camión y el triciclo accidentado.

Dos personas fallecieron y varias resultaron heridas en la provincia de Artemisa este lunes en un accidente de tráfico entre un camión y un triciclo que transportaba pasajeros.

Según un reporte compartido en las redes sociales del Periódico Artemisa, el accidente tuvo lugar alrededor de las 5:30PM en la intersección de la carretera de Alquízar, entronque La Martí.

Uno de los fallecidos fue el conductor del triciclo, según afirmaron en las redes sociales algunos allegados.

Las autoridades no han revelado las causas del accidente ni el número exacto de personas heridas, pero señalaron que los lesionados fueron atendidos inicialmente en el Policlínico 27 de Noviembre de la comunidad Las Cañas y luego fueron trasladados hacia el Hospital Ciro Redondo para su evaluación clínica.

El triciclo accidentado pertenecía a un transportista privado, y según la nota compartida por el medio oficial fue impactado por un camión que forma parte de la Empresa Constructora Integral de Artemisa (ECIAR).

Los accidentes de tráfico en la Isla son una de las principales causas de muerte, pues pese a la disminución de la circulación vehicular este año debido a las restricciones reacionadas a la pandemia del coronavirus, una nota publicada por el Ministerio del Transporte cubano el pasado mes de agosto reveló que hasta entonces en la Cuba habían ocurrido unos 2.571 accidentes de tráfico asociados a bicicletas motos y ciclomotores, en los que fallecieron 96 personas.

Los accidentes de tráfico, que ocurren a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día muere en la Isla una persona y otras 21 resultan heridas debido a los accidentes de tráfico, afirmó el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre pasado.

Los reportes oficiales sobre el tema evitan mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.