Back to top
COVID-19

El MINSAP reporta 33 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

La mayoría de los pacientes son de Pinar del Río.

La Habana
Zona de Pinar del Río en cuarentena por el Covid-19.
Zona de Pinar del Río en cuarentena por el Covid-19. Tele Pinar

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este lunes de 33 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado total de 7.879 en Cuba desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Al cierre del día de ayer, 22 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.092 pacientes, sospechosos 724, en vigilancia 1.979 y confirmados 389", detalla el parte oficial

Todos los nuevos pacientes son cubanos, 12 de ellos con fuente de infección en el extranjero. 

La provincia con más casos reportados es Pinar del Río (13), le sigue Ciego de Ávila (siete), Santiago de Cuba (cuatro), La Habana (tres), Matanzas y Cienfuegos con dos casos cada una, mientras Artemisa y Villa Clara suman uno respectivamente. 

Dos niñas de tres años de Pinar del Río y otro de esa misma edad de Santiago de Cuba aparecen entre los pacientes, así como un menor de 11 años también pinareño. 

El MINSAP reporta 132 fallecidos en Cuba, dos evacuados, 7.356 recuperados y cuatro pacientes en cuidados intensivos, uno crítico y tres graves.

Un cubano de 78 años, de Marianao, La Habana, está crítico con antecedentes de diabetes mellitus y asma bronquial.

Por su parte, en estado grave están un cubano de 69 años de Jovellanos, Matanzas; uno de 98 de Santa Cruz del Norte, Mayabeque; y una cubana de 80 de Ciro Redondo, Sancti Spíritus.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El municipio Ciro Redondo no está es S Spiritus, está en CIEGO DE AVILAAAAAA!!!!