Back to top
COVID-19

El MINSAP reporta 37 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, 18 con fuente de infección en el extranjero

Entre los nuevos pacientes están seis turistas rusos.

La Habana
Cubanos en Pinar del Río.
Cubanos en Pinar del Río. Radio Guamá

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este miércoles 37 nuevos casos de Covid-19 en Cuba para un acumulado total de 7.704 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Al cierre del día de ayer, 17 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2.512 pacientes, sospechosos 531, en vigilancia 1.582 y confirmados 399", apunta el parte oficial del MINSAP.

Entre los nuevos casos, 19 son contactos de pacientes confirmados y 18 tienen fuente de infección en el extranjero, entre ellos seis ciudadanos rusos en Ciego de Ávila.

Un niño ruso de nueve años fue detectado en Morón. También entre los cubanos hay menores de edad: ellos son una niña de dos años de La Habana Vieja, otra de cuatro de Pinar del Río y un niño de seis años de Holguín.  

La provincia con más nuevos casos es Pinar del Río (13, uno de ellos importado); le sigue La Habana con 11, cinco de ellos importados; Ciego de Ávila con los seis rusos; Holguín y Matanzas con dos casos importados, respectivamente; y Santiago de Cuba con dos casos más, uno de ellos también importado. 

El MINSAP comunicó que hay 131 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, 7.172 pacientes recuperados y no se reporta ningún paciente en estado grave ni crítico. 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Las estadísticas sobre el covid en Cuba nadie puede creerlas. Pero el Granma publicó una noticia sobre la canción al "candidato vacunal" Soberana. Yes, así como se lee. Le dieron alante a la Pfizer y a Moderna, y a la Oxford también, que no tienen jingles. A ridículos no hay quien les gane.
http://www.granma.cu/Musica…

Profile picture for user Amadeus

Y esto lo que se sabe o dice el gobierno. Si son como los informes del MINSAP a la OMS,……

Siempre el ''extranjero'' que les mata el hambre, tiene la culpa... ¡¡Fumiguen a los putos rusos, coño!! ¡Exíjanle PRUEBA DEL COVID19 !