Back to top
Clima

Las autoridades cubanas reportan más de diez derrumbes en Sancti Spíritus tras el paso de Eta

Las mayores afectaciones se localizan en el municipio cabecera, Jatibonico, Taguasco y La Sierpe, según las autoridades cubanas.

La Habana
Inundaciones en Sancti Spíritus tras el paso de Eta.
Inundaciones en Sancti Spíritus tras el paso de Eta. Escambray

Más de 100 inmuebles en la provincia de Sancti Spíritus sufrieron afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Eta por la región central del país, según reportes preliminares divulgados por la prensa provincial.

El director de Vivienda de la provincia, Néstor Borroto González, informó al periódico Escambray que se han computado diez derrumbes, uno de ellos total, 11 deterioros totales en tejados y 52 parciales, así como 13 daños en viviendas.

"El daño al fondo habitacional del territorio no ha sido significativo y los mayores problemas se acumulan en el municipio cabecera, Jatibonico, Taguasco y La Sierpe, en este último, fundamentalmente, en edificios multifamiliares", afirmó el funcionario, aunque los daños no han sido evaluados en su totalidad.

Actualmente las autoridades locales prosiguen con el levantamiento de las afectaciones en todos los municipios para después proceder a la comprobación de los daños por parte de los técnicos de las direcciones municipales de la Vivienda, agregó Borroto González.

El directivo agregó que con el propósito de acelerar la recuperación fueron activadas las oficinas de trámites en todos los territorios donde ya se ha terminado la comprobación de los casos.

Los afectados podrán acogerse a las modalidades establecidas para la compra de los materiales de construcción de acuerdo a las prioridades que se establezcan en la ficha técnica.

Entre las modalidades se estableció en esta ocasión el pago en efectivo en tiendas de comercio, mediante créditos bancarios o por subsidios.

Tras el paso de la tormenta tropical Eta en la provincia de Sancti Spíritus fueron evacuadas unas 2.200 personas por la crecida de los ríos, que provocaron grandes inundaciones y dañaron más de 300 viviendas.

Durante el verano las autoridades locales anunciaron que más de 27.000 viviendas en la provincia se encontraban en mal estado constructivo, donde además escasean los materiales de construcción.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.