Back to top
SUCESOS

Condenado en EEUU un cubano que pagó para que su exesposa y su exsuegra recibieran una paliza en la Isla

Darien Durán Castellón, de 37 años, ofreció 2.000 dólares a un hombre en Cuba.

Madrid
Corte en Omaha, Nebraska.
Corte en Omaha, Nebraska. Wikimedia Commons

Un cubano radicado en Omaha fue condenado el martes a un año y un día de prisión por amenazar a su exsuegra, quien vive en la Isla, y su exesposa, residente en Estados Unidos, informan medios locales.

Las investigaciones de las amenazas de Darien Durán Castellón, de 37 años, comenzaron el 4 de diciembre del año pasado en Tampa Florida, dijo un agente del FBI. 

La exesposa denunció que Durán usó Facebook para contactar con una amiga y pedirle que atacara a su madre en Cuba. 

El acusado contactó además con un hombre en Cuba para que golpeara a su exsuegra y la enviara al hospital. Durán quería que su exesposa volviera a la Isla para que también recibiera una paliza. 

El inmigrante cubano ofreció 2.000 dólares al hombre en la Isla y envió parte de ese dinero.  

El fiscal federal de Nebraska, Joe Kelly, dijo en un comunicado de prensa que Durán "quería que el asalto ocurriera en Cuba porque creía que la Policía no respondería ni le importaría si las víctimas fueran mujeres", informa el periódico local Kearny Hub.

Durán se declaró culpable en el juicio presidido por el juez Joseph Bataillon.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Esos estaría bueno viajero: partirle la cabeza a un seguroso $1000. Por mandarlo al hospital $ 2000.
No serán necesarios muchos, cuando el pueblo vea que sueltan sangre igual que ellos, lo van a hacer de gratis, y con gusto.

Por dios, que noticia mas rocambolesca. Ponerle "un contrato" a alguien en Cuba por Internet. Suena a algo así como, "mafia de miami" cibernética. A lo mejor los isleños, que los pobres no pueden estar mas desesperado por dinero, empiezan a anuncirse en los blogs escribiendo cosas como:

"PARTO A UN CHIVA POR $2,000"

Profile picture for user McDonald Trump

Que buena idea! Ese hombre es un heroe! Darle una buena paliza a una ex-suegra y a una ex? Genial! Mira que tengo una lista y hasta peticiones de amistades y pueblo en general. No dejaron telefono?

Ares, no repitas estupideces. En Cuba no hay delito de gènero en la ley penal. Lo que hay en Cuba es que si alguien golpea a otro y le causa daños, se llama delito de lesiones independiente de que sea mujer, hombre o LGBT, pero impunidad no hay y menos para delitos graves. Digas lo que digas todavia alli se puede caminar por las calles sin que te asalten o te molesten, a diferencia de muchos lugares de Miami.

Profile picture for user Amadeus

danny69___ A ver danny, no se haga el estúpido. En Cuba quizás habrá el nivel de violencia que puede haber en otro sitio, pero que de que no asalten o molesten es como negar que en la Isla que hay colas para comer. Y no de ahora, sino de siempre.

Profile picture for user Ares I

Aaaah, el Danny bipolar, comunista comecandela que culpa a los castros de la debacle económica, quiere sentar cátedra de derecho en DDC.
Que sepamos ninguna de las violaciones cubanas que vemos aquí han terminado en una sola condena. Tal vez si matan a alguien o hacen un robo grande pasa algo, pero ¿violar a una mujer, acosarla, amenazarla? Los mismos policías van a casa de la víctima y la amenazan si continúa protestado.
Y por supuesto, tu como comunista ciego tienes que defender un código penal medieval, que no contempla delitos informáticos, ni amparo al terrorismo ni delitos de género ni un montón de barbaridades del siglo XXI.
Pero que tu ley comunista y atrasada no los contemple no quiere decir que no existan, y que además ocurran EN TOTAL IMPUNIDAD.

Ares tu estas loco? De donde tu sacas esa cantidad de bobadas.? Dile a DDC que le haga el follow up a cada uno de los casos a ver cuantos quedaron impunes. Tu te guias por la noticia que publican aqui pero despues se desentienden de eso porque lo principal es tratar de demostarr que aquello es como una selva. Aquello es un paisito de mierda, pero la inseguridad no es lo que lo define. Hablando con la verdad llegas màs lejos porque lo malo està ahì sin necesidad de inventar cosas.

Profile picture for user Ares I

En una cosa estaba claro: la policía cubana ni respondería, ni le interesaría.
Sería interesante que publicasen la noticia en cuba también para que la gente viese como se castigan los crimenes de género en un estado de derecho.