Back to top
Covid-19

Cuba reporta un fallecido por coronavirus y 58 nuevos casos

De los nuevos casos de coronavirus 26 tienen la fuente de contagio en el exterior.

La Habana
Un hombre usa nasobuco mientras camina por una calle de La Habana.
Un hombre usa nasobuco mientras camina por una calle de La Habana. EFE

Cuba registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 y 58 nuevos casos al cierre del miércoles 11 de noviembre, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), publicado este viernes.

El jueves se encontraban ingresados, para vigilancia clínica epidemiológica 2.280 pacientes, sospechosos 773, en vigilancia 1.077 y confirmados 430.

Para Covid-19 se estudiaron 8.203 muestras, resultando 58 muestras positivas. El país acumula 943.784 pruebas realizadas y 7.487 positivas.

De los 58 casos diagnosticados, 32 son autóctonos y 26 importados, entre los cuales se encuentran 15 extranjeros y 11 cubanos. 31 fueron contactos de casos confirmados, 26 con fuente de infección en el extranjero y uno sin fuente de infección precisada.

Los nuevos contagios corresponden a Pinar del Río (19 casos, 1 importado), La Habana (6 casos, 2 importados), Matanzas (1 importado), Sancti Spíritus (8), Ciego de Ávila (15 casos importados), Camagüey (4 casos, 3 importados), Holguín (4 importados) y Santiago de Cuba (1).

De los 7.487 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 430, de ellos 428 con evolución clínica estable.

Se reportan 131 fallecidos, uno en el día, un hombre de 58 años de edad, residente del municipio Consolación del Sur de la provincia de Pinar del Río.

El MINSAP reportó además 93 altas del día, se acumulan 6.924 pacientes recuperados y dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos, uno en estado crítico y otro grave.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si se le hace caso a los reportes del gobierno, solo se puede concluir que los cubanos son inmunes al Covid19. Casi cualquier pais tiene mejores condiciones de vida y sistema sanitario que el cubano, y sin embargo todos reportan cifras que superan en cientos y hasta miles de veces las cifras diarias que nos reporta el MINSAP, vocero en materia de salud de ese raro gobierno que dice contar siempre con el apoyo unanime.......de sus propios diputados.
Sera ese el logro del socialismo cubano? Haber creado superhumanos a golpe de miseria?
No me extrañaria que algun vampiro del PCC propusiera patentar la sangre de los cubanos y venderla para salir de la crisis.

¡¡PANDEMIA AL GALOPE EN CUBA!! Cuídense mucho , cubanos de a pie.