Back to top
Turismo

El MINTUR pide a los turistas rusos que eviten viajar a Cuba contagiados con Covid-19

La entidad recuerda que no exige la presentación de los resultados de una prueba PCR al arribar a la Isla.

Moscú
Turistas rusos al arribar a Cayo Coco.
Turistas rusos al arribar a Cayo Coco. INVASOR

La representación del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba en Rusia recomendó a los veraneantes de ese país que viajan a la Isla "reforzar el control epidemiológico individual" para evitar estar contagiados con Covid-19 antes de arribar a su destino.

De acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina, tras la detección de 11 turistas de esa nacionalidad contagiados con el virus después de llegar a Cayo Coco en el vuelo inaugural de los intercambios post-Covid el 3 de noviembre, el MINTUR indicó que "con todo el respeto a la decisión personal de los ciudadanos rusos de hacerse una prueba de Covid-19 en este país, no exige la presentación de su resultado en Cuba, pero sí demanda la realización de una comprobación a su llegada".

Los 11 turistas fueron detectados tras su arribo, pese a que según el Ministerio cubano presentaban "síntomas visibles", que fueron confirmados después que se les realizaran pruebas PCR.

Además, el MINTUR insistió en llamar a las agencias turísticas y turoperadores rusos a informar a sus clientes sobre la importancia de comprobar su estado de salud antes del vuelo a Cuba, y recordarles su responsabilidad por la familia y sus acompañantes ante otros turistas.

De acuerdo con Prensa Latina, las autoridades cubanas garantizan la seguridad de los clientes y aplican todas las medidas para evitar que se enfermen en territorio de la Isla. Esa medidas "podrían parecer exageradas, pero en realidad están basadas en la experiencia del trabajo de brigadas médicas de la Isla en más de 40 países durante la pandemia", afirmó el MINTUR.

Según el reporte, hasta el momento han llegado a Cuba dos vuelos provenientes de Rusia, con un total de 900 turistas del tercer mercado de veraneantes de la Isla.

Sin embargo, a inicios de septiembre la Embajada de Cuba en Moscú había asegurado que la aerolínea Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas negociaban con La Habana la apertura de los vuelos regulares, para lo cual la Isla estaba técnicamente lista.

A mediados de julio la Agencia de Turismo de Rusia (ATOR) informó que Cuba era uno de los ocho países del mundo que estarían dispuestos de inmediato a recibir turistas de ese país.

"Cuba está abierta a turistas rusos: lo que se necesita para ingresar" es el título de las normas de viaje publicada por la ATOR, donde se indicó que cualquier turista con coronavirus detectado "será hospitalizado de inmediato" y recibirá "todo el tratamiento necesario hasta la recuperación completa".

Este martes Rusia suma 1,8 millones de casos y 31.161 fallecidos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Seriosha, hermano, el pueblo te saluda, échale una mano ?
Achuuuuuuu! (eso fue un estornudo)
[la estrofa musical inicial es una variación de la original de la película "Un Rey en La Habana"]