Back to top
Turismo

Cuatro aerolíneas reinician el traslado de turistas rusos a Cayo Coco

El Ministerio de Turismo cubano anuncia que esta misma semana llegan los primeros vuelos con veraneantes.

Ciego de Ávila
Turistas en los cayos de Cuba.
Turistas en los cayos de Cuba. Xinhua

Las líneas aéreas Nordwind, Royal Fligths y Aigle Azur, en acuerdo con los turoperadores rusos Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours, respectivamente, comienzan esta misma semana sus vuelos turísticos post Covid-19 hacia el Aeropuerto Jardines del Rey de Cayo Coco.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) cubano, que busca la reactivación de la industria turística de la Isla, una de las fuentes de recursos más importantes del Gobierno, ofreciéndola como destino seguro en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El destino Jardines del Rey, donde se encuentran Cayo Coco y Cayo Guillermo, que desde septiembre está recibiendo veraneantes sobre todo procedentes de Canadá, sería el destino de los primeros turistas rusos, que desde 2019 son el cuarto mayor mercado turístico de la Isla.

Desde septiembre pasado, la Embajada de Cuba en Moscú aseguró que la aerolínea Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas habían negociado la apertura de los vuelos con turistas a los cayos

Por su parte, las autoridades cubanas aseguraron que técnicamente está todo listo para recibir esos vuelos.

A mediados de julio la Agencia de Turismo de Rusia (ATOR) informó que Cuba era uno de los países dispuestos de inmediato a recibir turistas de ese país.

"Cuba está abierta a turistas rusos: lo que se necesita para ingresar" es el título de las normas de viaje publicada por la ATOR, donde se indicó que cualquier turista con coronavirus detectado "será hospitalizado de inmediato" y recibirá "todo el tratamiento necesario hasta la recuperación completa".

Rusia, que suma 1.670.000 casos del nuevo coronavirus y casi 29.000 muertos por esa causa, sumó el lunes más de 18.600 nuevos contagios, según reportó la agencia Europa Press.

El pasado sábado llegaron a Varadero 150 turoperadores y agentes de viajes alemanes, como parte de un programa concebido por la cadena hotelera española Iberostar para reactivar sus negocios en la Isla, afectados por la pandemia.

El reinicio de actividades la corporación española en Cuba incluye las instalaciones en Varadero, aunque en próximas semanas sus directivos esperan reabrir alojamientos en Cayo Santamaría, Villa Clara, y en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila, además de en Holguín.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.