Back to top
Turismo

Iberostar promociona Cuba como destino seguro pese al Covid-19 ante 150 turoperadores alemanes

La cadena española aprovecha la versión que vende el Gobierno cubano.

La Habana
Hotel iberostar Bella Vista, en Varadero.
Hotel iberostar Bella Vista, en Varadero. Iberostar

Un grupo de 150 turoperadores y agentes de viajes alemanes inicia este domingo en Cuba un programa concebido por la cadena hotelera española Iberostar para reactivar sus negocios en la Isla, afectados por la pandemia de Covid-19.

Los alemanes llegaron el sábado al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, en un vuelo de la aerolínea Cóndor, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Alexei Torres, director de marketing de hoteles de Iberostar en Cuba, explicó a la prensa que este domingo el grupo tendrá en La Habana un encuentro en el hotel Grand Packard, al que asistirá Miguel Fluxá, presidente del consorcio español.

El Grand Packard, que gestiona Iberostar, es propiedad de los militares cubanos. La capital cubana permanece aún cerrada al turismo.

"Sabemos que para el europeo es muy importante no solo sol y playa, también la combinación del producto urbano, y tendrán la experiencia de conocer el cabaret Tropicana", dijo Torres.

"Podrán interactuar con otros partners, nuestros homólogos y colegas, y esta dinámica permitirá que conozcan más de cerca qué ha sido de Cuba en esta temporada de siete meses de pausa, en la que se han reestructurado muy bien las operaciones comerciales", añadió.

Torres manifestó estar contento en la reapertura de Cuba al mercado europeo "con una estrategia para que los turistas tengan estancias tranquilas y saludables".

El Gobierno cubano vende la Isla como destino seguro en medio de la pandemia de Covid-19.

"Sabemos que los clientes de Europa y Canadá quieren visitar la región caribeña, sin embargo la gestión sanitaria de Cuba, incluido su candidato vacunal Soberana contra la Covid-19, marca la diferencia", dijo Torres.

Señaló que los ejecutivos alemanes podrán durante su estancia conocer la actualidad del destino Cuba y los protocolos de higiene. Para la Isla esta experiencia es vital, por ser el mercado alemán el de un país con una economía sólida, añadió.

"Europa valora mucho la dinámica de Cuba por un destino extenso hoteles todo incluido, excursiones náuticas, su región oriental", consideró Torres. "El cliente alemán suele visitar mucho los circuitos de la mano de Iberostar, Cóndor y del MINTUR (Ministerio cubano de Turismo)", añadió.

El reinicio de actividades la corporación española en Cuba incluye las instalaciones en Varadero: Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos.

En próximas semanas, los directivos esperan reabrir alojamientos en Cayo Santamaría, Villa Clara, y en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila, además de en Holguín.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Es una irresponsabilidad. El hecho que alguien de negativo hoy, no quiere decir que pasado mañana no de poditivo. El virus en el estado actual de las investigaciones, es todavía impredecible y desconocido. Qué abran y llenen de esapañoles la Isla, que es como meter a Alien, el Octavo Pasajero en el Nostromo.

Destino seguro para contagiar y diseminar, o para ser contaminados, bienvenidos !!!!

¡CÍNICOS! ¡OPORTUNISTAS! ¡DESPRETIGIADOS! No merecen comentario.