Back to top
Vuelos

Jet Blue reprograma la reanudación de sus vuelos a Cuba para el 11 de noviembre

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana permanecerá cerrado a vuelos regulares al menos hasta el 10 de noviembre, según las autoridades.

La Habana
Un avión de Jet Blue.
Un avión de Jet Blue. CNN

La compañía aérea norteamericana Jet Blue, que comenzó a ofrecer pasajes a La Habana con fecha del 3 de noviembre, se vio obligada a reprogramar sus vuelos para el próximo día 11 de este mes, pues el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, el único al que puede volar de la Isla, continúa sin anunciar su apertura.

"Debido al impacto del Covid-19, desde el día 2 de abril, no hemos operado vuelos desde La Habana. Nuestra reanudación de servicio ha sido reprogramada para el 11 de noviembre. Este cambio está sujeto al anuncio oficial del Gobierno cubano para la asignación de vuelos comerciales para / desde La Habana", señaló la aerolínea en un comunicado compartido en Facebook por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

"Para los clientes que necesitan cambiar su reservación, estamos brindando atención al cliente diariamente desde 7:00AM a 12:30PM en nuestra oficina del Aeropuerto de La Habana, Terminal 3, Salón B, y en nuestra oficina de El Vedado, ubicada en 23 y P", agregó la nota.

El aeropuerto de La Habana permanecerá cerrado al menos hasta el próximo 10 de noviembre, según un reciente aviso publicado por la Empresa Cubana de Navegación Aérea en su página web.

Muchos cubanos pensaron que la terminal aérea de la capital abriría a vuelos internacionales a inicios de noviembre, pues un aviso que extendía el cierre hasta el próximo día 15 fue eliminado a finales de octubre, dejando temporalmente el día 31 de ese mes como fecha final del cierre.

Mientras tanto, las aerolíneas estadounidenses Jet Blue y American Airlines habían comercializado boletos a la capital con fecha del 3 y 4 de noviembre respectivamente, lo que incrementó los rumores.

La compañía española Evelop , por su parte, anunció que a partir del 15 de noviembre comenzará sus vuelos regulares a Cuba con un frecuencia semanal, con salida de Madrid a La Habana los domingos, y regreso los lunes.

La página oficial de la Corporación de Aviación Cubana (CACSA) reprodujo la nota de la agencia cubana Prensa Latina sobre el reinicio de las operaciones de Evelop, por lo que presuntamente el 10 de noviembre podría abrir el aeropuerto, tras más de seis meses sin recibir vuelos regulares.

La compañía española Iberia también ofrece en su página oficial vuelos de Madrid a La Habana a partir del 13 de noviembre, con un precio de ida y vuelta de más de 600 euros. 

Por su parte, la aerolínea estatal Cubana de Aviación vende vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba para el 10 de noviembre, desde 435 euros, informaron dos compañías de viaje en redes sociales, Online Tours Airlines y Guamá S.A.

Las autoridades cubanas no dan una fecha exacta del reinicio de los vuelos regulares por el aeropuerto internacional José Martí. El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo la pasada semana que "se trabaja en el aeropuerto internacional de La Habana para su pronta apertura", sin dar más detalles.

Aunque desde el 16 de octubre operan unos diez aeropuertos internacionales en Cuba para vuelos destinados en su mayoría a polos turísticos, el Gobierno advirtió que los vuelos regulares y chárter dependen de la apertura del aeropuerto de la capital.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.