Back to top
clima

Severas inundaciones afectan Baracoa

En zonas bajas de la ciudad oriental cubana se reportan intensas lluvias y daños en viviendas.

Baracoa
Inundaciones en Baracoa, Guantánamo.
Inundaciones en Baracoa, Guantánamo.

Lluvias intensas durante más de 24 horas en Baracoa, Guantánamo, han producido inundaciones en la ciudad, severas en zonas bajas del municipios, informó la televisión local.

Según un reporte de Baracoa TV en la noche del miércoles, "la extensa área de nublados que acompaña la actual depresión tropical Eta, afectan toda la zona del Caribe continental e insular, y genera una vaguada que afecta la parte central y oriental de Cuba, con registros significativos de precipitaciones durante el día de hoy en estas zonas del país".

En la ciudad guantanamera se registraron 135,1 milímetros en las últimas 24 horas hasta las 7:00PM de la noche; 56,9mm en solo tres horas. Sin embargo, la Estación de Meteorología Jamal llegó a reportar 174 milímetro de precipitaciones.

Ante la situación en Baracoa, las autoridades activaron puntos de alerta temprana de la Defensa Civil.

Según el medio oficial, se registran daños en viviendas provocados por inundaciones moderadas en zonas bajas de toda la ciudad y se orientó a los pobladores no salir de casa y mantenerse a resguardo en zonas seguras, mantener la calma, y cumplir con cada medida orientada para mitigar las afectaciones.

De acuerdo con otros reportes de Primada Visión, los tibaracones de los ríos Macaguanigua y Miel fueron abiertos como medida preventiva. El río de la zona de Sabanilla ha desbordado su cauce.

El medio compartió imágenes del cierre de la tarde en la calle Mariana Grajales de Baracoa, donde la fuerte lluvia provocó inundaciones en toda la zona y en otras partes bajas de la ciudad.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pobre gente