Back to top
Accidentes

Cuatro personas en estado de gravedad tras el vuelco de un ómnibus en la Carretera Central de Cuba

El accidente provocó lesiones en un total de 15 pasajeros, entre ellos dos menores de edad.

Camagüey
Un herido es trasladado por una ambulancia.
Un herido es trasladado por una ambulancia.

Cuatro personas se encuentran en estado de gravedad y otras 11 presentan diversas lesiones tras volcarse esta mañana en la Carretera Central de Cuba un ómnibus de pasajeros que se dirigía a la provincia de Guantánamo procedente de La Habana.

"Lamentable accidente de tránsito esta mañana al volcarse un ómnibus de pasajeros provenientes de La Habana rumbo a Guantánamo, en la Carretera Central, dentro de las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio Céspedes en la provincia de Camagüey", escribió el periodista Yunier Soler Castellanos, de la emisora local Radio Florida.

"15 lesionados fueron atendidos con urgencia en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo del municipio de Florida; cuatro de ellos se remitieron en estado grave hacia la ciudad de Camagüey y el resto permanecen en la institución médica floridana", agregó el reportero.

La página de Facebook de Radio Florida de Cuba agregó que uno de los accidentados presenta peligro para su vida y que entre los lesionados se encuentran dos menores de edad con afectaciones leves.

Tras la publicación de la información, que no detalla los motivos por los que se volcó el ómnibus, numerosos usuarios han criticado el mal estado de la Carretera Central de Cuba.

Este accidente de tráfico tiene lugar solo una semana después de la reanudación del transporte interprovincial desde la capital cubana, el pasado lunes 19 de octubre.

Una nota publicada por el Ministerio del Transporte cubano el pasado mes de agosto reveló que hasta entonces en la Isla habían ocurrido unos 2.571 accidentes de tráfico asociados a bicicletas motos y ciclomotores, en los que fallecieron 96 personas.

Los accidentes de tráfico, que ocurren a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día muere en la Isla una persona y otras 21 resultan heridas debido a los accidentes de tráfico, afirmó el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre último.

Los reportes oficiales sobre el tema evitan mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.