Unas 17 personas resultaron heridas este martes tras el colapso de un puente peatonal de unos cinco metros de altura ubicado dentro de un centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus en la provincia de Matanzas, de donde salían los accidentados tras recibir el alta médica, reportó el telecentro estatal TV Yumurí.
El puente se encuentra ubicado en el Motel Cabañas del Río, reconvertido en centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus y localizado el asentamiento rural Paso del Medio, cercano al consejo popular de Ceiba Mocha.
La caída, producida por las pésimas condiciones de la estructura, ocurrió cuando un grupo de pacientes que habían sido dados de alta se colocaron sobre el puente para cantarle felicidades a una niña que cumplía cinco años.
Uno de los heridos tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en recuperación, sin peligro para su vida, explicó Yasmíl Diéguez Cívico, subdirector de urgencia y emergencia del hospital Faustino Pérez, donde fueron atendidos los pacientes.
El jefe del servicio de urgencias y emergencias del centro hospitalario, Laudelino Fernández Medina, explicó que del total de los accidentados 14 presentan daños leves y otros dos lesiones en los huesos largos, pero tampoco presentan peligro para sus vidas.
Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus numerosos ciudadanos de la Isla se han quejado de las condiciones de los centros de aislamiento, tanto por la mala calidad de los alimentos y la falta de higiene como por los riesgos de contagio que ha supuesto para muchos.
La periodista cubana Geisy Guia Delis, quien permaneció junto a su familia por más de una semana en el centro ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas denunció que la pusieron a compartir piso con personas con altos riesgos de estar infectadas.
Además, Guía Delis afirmó que durante la realización de las pruebas PCR a los sospechosos, los profesionales sanitarios no se cambiaron los guantes ni se lavaron las manos, poniendo en riesgo a las personas allí presentes.
También el periodista cubano Michel Hernández, quien fue aislado durante varios días por sospechas de padecer coronavirus, se quejó de los riesgos que corrió en el lugar, sobre el que dijo que era "como estar en un campo minado".
Negligencia de TODOS. ¿En qué pensaban estas personas?