Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta casi una veintena de casos de Covid-19 contagiados en el extranjero

Hay 17 venezolanos residentes en Matanzas que, según el parte oficial, llegaron infectados a Cuba.

La Habana
Habaneros protegidos con mascarillas.
Habaneros protegidos con mascarillas. TELESUR

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó oficialmente 55 nuevos casos de Covid-19 este sábado, cuando casi dos decenas de ciudadanos venezolanos entraron en la lista de contagios y se sumó otro caso contagiado en el extranjero.

A pocos días de la reapertura de los aeropuertos de la Isla, con excepción de el de La Habana, en Matanzas hay 17 enfermos, 16 de ellos venezolanos residentes en Matanzas que, según el parte oficial, tienen fuente de infección en el extranjero. La nota no especificó cuándo arribaron al país estas personas.

También en Holguín se reportó una mujer de 37 años de edad residente en Mayarí que se habría contagiado en el extranjero. Tampoco hay detalles sobre este caso.

Aparte de ellos, Pinar del Río sumó 12 nuevos contagios; Sancti Spíritus, 11; Ciego de Ávila, seis; y La Habana, dos.

El MINSAP informó que al cierre del 23 de octubre están ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3.771 pacientes. De ese grupo 798 son sospechosos; bajo vigilancia hay 2.494; y confirmados 479.

El acumulado desde marzo en Cuba es de enfermos.

Hay además dos personas reportadas en estado crítico, una en Sancti Spíritus y otra en Pinar del Río, mientras que son tres los considerados graves.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.