Back to top
covid-19

Un fallecido por Covid-19 en Cuba y 53 nuevos casos

La Isla acumula 128 muertes y 6.421 positivos desde el inicio de la pandemia.

La Habana
Un hombre con nasobuco en La Habana.
Un hombre con nasobuco en La Habana. cubadebate

Cuba registró 53 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo deceso en una jornada en la que Pinar del Río volvió a acaparar el mayor número de contagios. El fallecido es un ciudadano de 88 años de edad que residía en el municipio Guane, de esa provincia, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) publicado este jueves.

Al cierre del miércoles 21 de octubre, se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3.263 pacientes, de ellos: en vigilancia 2.217, sospechosos 626 y confirmados 420.

Para COVID-19 se estudiaron 6.798 muestras, resultando 53 muestras positivas. El país acumula 770.140 pruebas realizadas y 6.421 positivas.
De los 53 casos diagnosticados, 52 son cubanos y uno extranjero.

Del total de casos, 52 fueron contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero. 43 fueron asintomáticos.

Los nuevos contagios corresponden a Pinar del Río (38), La Habana (4), Sancti Spíritus (10) y Ciego de Ávila (1).

De los 6.421 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 420, de ellos 415 tienen evolución clínica estable.

Se reportan 128 fallecidos (uno del día), dos evacuados, 57 altas del día, se acumulan 5.871 pacientes recuperados y permanecen dos pacientes en estado crítico y tres graves.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Eduardo57_____¿Y usted y sus patrones pueden demostrar lo contario? En un país donde la sanidad y la salud pública es deplorable las cifras tienen que ser falseadas, no se me haga usted el chivo loco.

Son como los espectaculares datos de salud que Cuba brinda a la OMS. ¿son esos datos controlados por organizaciones o instituciones independientes antes de ser enviados a la OMS, como ocurre aquí y en muchos países? NO, los datos los envía directamente el propio MINSAP y ya usted me dirá qué ponen en esos informes.. Nice try!

Resistire,usted si expuso bien sus pruebas.Al parecer en esa exposicion no participaron ni cerebro,ni inteligencia pero que remedio,cuando hay ,hay y cuando no hay,no hay.

Así es, cuando hay, hay y cuando no hay, no hay VERGÜENZA, DIGNIDAD, PRINCIPIOS, MORAL. Ustedes son una plaga maldita en el mundo.

Señor Daniel,tiene usted alguna forma de demostrar que esas cifras son falsas que no sea su estupidez cronica?Entonces, segun su criterio, en la Europa Occidental y en los USA donde todo funciona,hay una higiene perfecta y una alimentacion de campeonato pues no deberia morirse ni enfermarse nadie.Pero no es asi y son los centros de la pandemia con los primeros lugares de enfermos y muertos de todo el mundo.Son los europeos y los norteamericanos una raza inferior sin ninguna inmunidad?Ahi tendria algo para investigar.Pero eso no tiene que ver con su comentario,demuestre la falsedad de las cifras que reporta Cuba y luego hablamos.

Profile picture for user Amadeus

Eduardo57_____¿y usted y sus patrones pueden demostrar lo contario? En un país donde la sanidad y la salud pública es deplorable las cifras tienen que ser falseadas, no se me haga usted el chivo loco.

Son como los espectaculares datos de salud que Cuba brinda a la OMS. ¿son esos datos controlados por organizaciones o instituciones independientes antes de ser enviados a la OMS, como ocurre aquí y en muchos países? NO, los datos los envía directamente el propio MINSAP y ya usted me dirá qué ponen en esos informes.. Nice try!

No se da cuenta que ha invalidado su argumento con su propia logica?
Acaba de escribir "segun su criterio, en la Europa Occidental y en los USA donde todo funciona,hay una higiene perfecta y una alimentacion de campeonato pues no deberia morirse ni enfermarse nadie".
Si en paises desarrollados, con una infraestructura de sanidad publica y privada infinitamente superior a los estandares de Cuba ( donde abunda la falta de higiene en hospitales, las cucarachas y vectores infecciosos de todo tipo, falta de material sanitario, etc) no han tenido cifras ni de cerca similares a las que anuncia el desgobierno cubano, pues es absolutamente imposible que esa caricatura de pais las tenga. Las inventa el gobierno, de eso no hay duda.

En cuanto a las pruebas, no hay mas que ver el historial de mentiras y demagogia de aquella pandilla de bandidos que usurpo el poder en Cuba y acabo con cualquier vestigio de democracia y civilizacion.

Ni sé si Daniel tendrá o no a manos demostrar que ese gobierno miente en esos partes, pero yo si tengo pruebas:
1- Es un gobierno mentiroso.
2- Son muy mentiroso y
3- Demasiado mentiroso y con defensores como tu seguirán mintiendo.

Mi comentario esta repetido por error. No veo como eliminarlo.

Esas cifras gubernamentales dan risa..o pena, segun se mire. Es el cubano un super human? Una especie distinta con inmunidad superior?
Como sino explicar que en casi todos los paises se contagian decenas de miles y cientos fallecen diariamente y en Cuba 1 fallecido y 53 contagios en un dia? Por favor......hay que ser idiota para creerse algo asi.
Mira tu, en un pais donde nada funciona, con una falta de higiene terrible en centros de salud y una deficiente alimentacion y aun asi ofrece al mundo estadisticas insuperables en su efectividad de lucha contra una pandemia como esta.
Quien lleva esas estadisticas? Seran acaso los mismos que han estado toda la vida diciendo en el Granma que Cuba va bien?

Tienes razón, esas cifras son estrategia del Castrismo no hay de otra.