Back to top
Turismo

'No hay cuarentena, no hay pruebas previas al vuelo': así promociona la prensa británica el turismo hacia Cuba

El diario británico 'The Telegraph' recomienda viajar a Cuba, el único país del Caribe que no exige una prueba de coronavirus antes de volar.

La Habana
Campo de golf en Varadero.
Campo de golf en Varadero. HoliAdventure

"No hay cuarentena, no hay pruebas previas al vuelo. Cuba es su mejor apuesta para el sol de invierno", se titula una nota publicada este jueves por el diario británico The Telegraph, que recomienda a los turistas europeos viajar a la Isla, el único país del Caribe que no exige una prueba de coronavirus antes de volar.

El texto anuncia el inicio de vuelos turísticos a Cuba por parte de la aerolínea británica TUI, que realizará viajes semanales desde la ciudad de Manchester hacia el balneario de Varadero a partir del mes de noviembre.

Según el rotativo, quienes viajen con la aerolínea inglesa recibirán una prueba de Covid-19 de forma gratuita al llegar a Cuba, donde los hoteles proporcionarán equipos médicos en el lugar, aunque deberán comprar antes un seguro de viaje y la cobertura de coronavirus que proporciona la compañía.

Entre los hoteles que promueve la aerolínea se encuentran el Iberostar Selection Bella Vista, el Royalton Hicacos y el Memories Jibacoa, y los precios por 14 noches además del boleto de avión oscilan entre las 1.300£ y las 2.000£ por persona.

El diario británico invita a los veraneantes a practicar deportes acuáticos en los hoteles, o jugar una ronda de golf en el único campo de 18 hoyos de Cuba, ubicado en la mansión que el millonario norteamericano Irénée du Pont construyó en los años 20, actualmente propiedad estatal, y valorada en 1,3 millones de dólares.

En cambio, menciona que la ciudad de Varadero, ubicada al oeste de los principales centros turísticos, "con sus escasos bares, tiendas y restaurantes privados" estará fuera del alcance de los veraneantes.

El artículo también sugiere a los turistas comprar protector solar antes de viajar a la Isla debido al alto precio que tiene en Cuba, y recomienda llevar una tarjeta de crédito o débito no asociada a bancos norteamericanos para adquirir "ron cubano, cigarros aromáticos y chanclas Havaianas".

Las autoridades cubanas han insistido desde los primeros días de la pandemia en que la Isla es un destino seguro para los turistas, y en el mes de marzo llegaron a afirmar que las altas temperaturas mataban al virus.

No obstante, a finales de ese mes Cuba dejó de recibir visitantes y en el mes de abril el Gobierno anunció el cierre de las fronteras, excepto para tráfico de mercancías y casos excepcionales como vuelos de repatriación o envío de "misiones" médicas.

A principios de agosto pasado el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, recibió a los primeros turistas extranjeros desde que el Gobierno decretara el cierre de fronteras en abril.

Luego, hace un mes, acogió el primer vuelo directo de turistas desde Canadá tras la reapertura de los viajes vacacionales restringidos para extranjeros en la etapa post-Covid-19, que hasta ahora estaban limitados a los polos situados en los islotes de la zona norte-central y sur de la Isla.

Esta semana las autoridades de la Isla anunciaron que a partir del 15 de octubre el balneario de Varadero reabrirá al turismo tras varios meses cerrado.

En la etapa inicial de reapertura los clientes podrán alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y realizar excursiones y otras actividades dentro de una zona aprobada, según una nota del Ministerio de Turismo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ese es el pago de Inglaterra por recibir a su crucero con gente infectada. No hay verguenza.