Back to top
sucesos

Un incendio en Santiago de Cuba deja sin hogares a 15 familias

Las viviendas de 39 personas en una calle del poblado Mella quedan totalmente calcinadas.

Santiago de Cuba
Viviendas calcinadas tras un incendio en Mella, Santiago de Cuba.
Viviendas calcinadas tras un incendio en Mella, Santiago de Cuba. sierra maestra

Un incendio en el poblado de Mella, Santiago de Cuba, provocó la destrucción total de 15 viviendas y la consiguiente afectación a 39 personas, informó el periódico oficial Sierra Maestra.

El siniestro ocurrió a las 3:30PM del domingo en Calle 2da, entre Carretera Central y Calle A, del territorio. Según el medio 35 de los perjudicados por el hecho fueron evacuados hacia casas de familiares y otros cuatro al Centro Mixto Pablo Cartas.

El teniente coronel Enrique Hilton Patterson, jefe del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio que intervinieron en la extinción "tres técnicas de incendio y una de rescate y salvamento" que tuvieron que apoyados cuatro carros cisterna (pipas) del Consejo de Defensa de Mella y otras dos de Palma Soriano.

"Se operó de forma rápida para evitar la propagación del incendio hacia otra cuadra y viviendas, hubo una contribución importante de las fuerzas del MININT y apoyo popular; hay que decir que el pueblo se sumó de forma organizada y disciplinada al trabajo junto a nuestros compañeros", dijo.

El oficial celebró que la actuación mancomunada "evitó la pérdida de vidas humanas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos por la rapidez de la propagación".

El trabajo pericial en el lugar del hecho arrojó, de forma preliminar, que el incendio se produjo por "la deficiencia en los conductores eléctricos en una de las viviendas de la cuadra".

Según el capitán Adrián Betancourt Espinosa, de la especialidad de Averías, Explosiones e Incendios del Laboratorio Provincial de Criminalística de Santiago de Cuba, "un rallador o encendedor eléctrico provocó el sobrecalentamiento de la línea y consiguientemente el incendio".

Gustavo Cobas Martínez, uno de los damnificados por el incendio, lamentó la destrucción total de las viviendas y los bienes dentro de estas, pero dijo sentir "confianza" en la ayuda del Partido Comunista y la revolución, según recogió Sierra Maestra.

Funcionarios del mismo Gobierno que ha sido incapaz de resolver el acuciante problema de la vivienda en Cuba, que mantiene en albergues y sin solución a damnificados de ciclones de hace varios años, prometieron construir mejores casas a las víctimas del incendio.

"Que las familias afectadas sepan que ya tenemos creadas las brigadas que van a construir las viviendas que se perdieron con el incendio, que contamos ya con una parte de los materiales y sobre todo con el apoyo del presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, esas serán las viviendas más lindas de Mella, que lo sepa también el pueblo que cooperó para extinguir las llamas. ¡Fuerza Mella! Que vamos a transformar esta situación", dijo la vicepresidenta municipal Nilvia Hechavarría.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muy, muy lamentable.